miércoles, 9 de mayo de 2012

Concierto de Acetre en Valencia de Alcántara

ACETRE EN CONCIERTO. Presentación de su último disco “ARQUITECTURAS RAYANAS”

Valencia de Alcántara, Sábado 12 de Mayo de 2012.


Lugar: Plaza de la Constitución (En caso de lluvia, Casa de la Cultura)

Inicio: 21:30 horas

Entrada: 2,50 € Anticipada, 3€ en Taquilla (Venta de Entradas en Ayuntamiento y Papelería Carioca)

Acetre lleva 36 años paseando la música de Extremadura por los principales escenarios de España y otros países como Suiza, Alemania, Cuba, Portugal o Inglaterra, y su música resulta imprescindible para entender la trayectoria del folk de los últimos años. Creación y renovación musical sobre una rica base tradicional, se unen a su larga experiencia como músicos, para acertar en un engranaje de calidad instrumental y vocal capaz de abrir nuevos horizontes dentro de las músicas inspiradas en nuestras raíces. Sus temas inspiran paisajes musicales oníricos que incorporan motivos de las tradiciones de Extremadura, al lado de composiciones propias del grupo en un magnífico viaje por la identidad extremeña en general, y por la mezcolanza, consecuencia de "La Raya" compartida con el Alentejo, en particular.

En Arquitecturas Rayanas, Acetre persigue aunar música y arquitectura relacionando temas de raíz tradicional de Extremadura con los espacios arquitectónicos que les dan vida. En su octavo trabajo, este grupo de identidad bilingüe también recoge y adapta temas de la frontera extremeña con Portugal, realizando un extenso recorrido por las raíces, expresado en lenguaje contemporáneo a través de la vitalidad de sus múltiples instrumentos y la sensibilidad de sus voces.

Otras Actividades para completar la jornada del sábado:
- Dentro del Programa de San Isidro, Recorrido de caza organizado por la Sociedad de Cazadores, a las 9:30 en el campo de tiro del Regato Peje.
- Desde las 11 de la mañana, en la Plaza de la Amistad Luso Española, la Matanza de los Primos, con degustación gratuita de productos típicos, migas, aguardiente, productos de la matanza, perrunillas, a lo largo de la jornada.