jueves, 22 de enero de 2009

UNA VALENCIANA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO EN BADAJOZ

Con unos días de retraso os copio la noticia aparecida en la prensa extremeña el pasado día 17:

Esto decía el Periódico Extremadura:

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Inocencio Ramos, cesará a petición propia en el cargo que ocupa desde el 2004, y será sustituido por la funcionaria de Agricultura Yolanda García Seco, según anunció ayer la delegada del Gobierno, Carmen Pereira.

La delegada del Gobierno no desveló las causas de la decisión de Inocencio Ramos, ni éste atendió la solicitud de este diario para hablar con él.

Carmen Pereira sí explicó que habían llegado "a un acuerdo", pues él estaba "convencido de que había cumplido una etapa", dijo. Y señaló que Ramos ha aceptado ocupar el puesto de Alta Inspección de Educación.

Yolanda García es ingeniera agrónomo, secretaria de Agricultura y Medio Ambiente de la Ejecutiva Provincial del PSOE y natural de Valencia de Alcántara. La solicitud de cese la presentó Ramos el pasado día 15 a la delegada del Gobierno. Antes de este puesto ejerció de profesor de Historia y de asesor del presidente de la Junta.

Podéis leer también la noticia en el HOY

miércoles, 21 de enero de 2009

WEB MUNICIPAL

En Valencia de Alcántara se realizará la revisión de Vehículos Agrícolas y Ciclomotores.

La Sociedad Pública Intevex, dependiente de la Junta de Extremadura, llevará a cabo en Valencia de Alcántara la Inspección Técnica de Ciclomotores (hasta 50 cc), tractores agrícolas, maquinaria agricola autopropulsada, remolques agrícolas y otros vehículos especiales, excepto motocultores y máquinas equiparadas.

Toda persona que tenga que pasar la ITV a estos vehículos, tendra que apuntarse en el Ayuntamiento, antes del día 31 de enero del presente año, y posteriormente se les llamará por teléfono para fijar día y hora para dicha inspección. A la hora de pasar inspección, en la nave sita en el Polígono Industrial “Cerro de San Francisco”, han de aportar la siguiente documentación: el Original del Permiso o licencia de circulación, el original de la Tarjeta ITV y la acreditación del pago de la tasa Modelo 50 (hoja Blanca).

Los ciclomotores de hasta tres años de antigüedad estarán exentos y con más de tres años se someterán a revisión bienal. Los vehículos agrícolas de hasta ocho años de antigüedad estarán exentos, los de ocho a dieciseis se someterán a revisión bienal y los de más de dieciseis será anual.

viernes, 9 de enero de 2009

WEB MUNICIPAL

PROGRAMA “SALUD EN EL AGUA” EN LA PISCINA CLIMATIZADA DE VALENCIA DE ALCÁNTARA

El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, a través de la Concejalía de Sanidad y dependencia, ha puesto en marcha en convenio con la piscina climatizada de la localidad Lucía Díaz Gómez, el programa ¨SALUD EN EL AGUA¨.

Según el concejal de Sanidad, Jesús Ugarte, dicho programa va encaminado fundamentalmente a dos grupos de edad: jóvenes hasta 16 años con problemas de escoliosis y personas mayores con problemas de artrosis y osteoporosis, y servirá como complemento de la rehabilitación de dichas personas.

El ingreso en dicho programa es por estricta prescripción facultativa. Según el coordinador del proyecto, Roberto Bahillo, el programa ha tenido una gran acogida por parte de la población de Valencia de Alcántara estando el programa al completo en la actualidad. Las sesiones se realizan en dicha piscina climatizada, una de las pocas de agua salada, dos días a la semana, con ejercicios adecuados para cada caso.

miércoles, 7 de enero de 2009

II DUATLÓN CROSS VALENCIA DE ALCÁNTARA

Noticia en la WEB municipal:

La prueba que tendrá su salida en el Parque de España, se celebrará el próximo sábado día 10 de enero de 2009 a partir de las 15:00 horas

Durante la temporada 2007/08 se disputó por primera vez en Extremadura el I Circuito de Duatlon Cross Cáceres Verde coordinado por la entidad Soluciones Wellness con una intención clara de promocionar el duatlón y el deporte como forma de ocio activo y saludable para las personas.

Las tres pruebas disputadas en la pasada edición (Valencia de Alcántara, Cáceres y Navalmoral de la Mata), presentaron una elevada aceptación tanto a nivel de participación como de repercusión mediática. Un total de 322 participantes (288 adultos y 34 niños) se dieron cita en estas tres pruebas, contando con la presencia de deportistas de todos los niveles y edades, y llegados de otras regiones (Castilla la Mancha, Castilla León, Andalucía, País Vasco, Madrid y Portugal).

Es importante destacar la gran participación de deportistas no federados con un porcentaje superior al 50% lo que supone un objetivo cumplido por la organización en aras de promocionar el duatlón y el deporte en general. Así como la gran repercusión mediática que logro el evento y que sorprendió de forma grata a esta organización y que espera mejorar en esta segunda edición.

En esta nueva edición, un total de 5 localidades acogerán las pruebas que forman el circuito y que se desarrollará por toda la región extremeña, y que notarán en forma de calidad el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura, así como del resto de patrocinadores y colaboradores.

En esta segunda edición, Valencia de Alcántara volverá a repetir como sede de la primera prueba, que se celebrará el sábado 10 de enero, a partir de las 15:00 horas. El Duatlón Cross, es una modalidad deportiva que se disputa en plena naturaleza, y que se compone de tres sectores. Un primer sector de Carrera a pie, donde los participantes realizarán 4km de carrera, un segundo sector de bicicleta de montaña, donde se recorren 16km y el último de nuevo de carrera a pie con 2km. Además de la prueba individual con las distancias mencionadas, contará con una prueba infantil, para iniciar a los más jóvenes en esta modalidad. Y una prueba por relevos, donde un participante realizará los dos sectores de carrera a pie y el otro el sector de ciclismo.