jueves, 27 de diciembre de 2007

POLÍTICA NACIONAL: ERRE QUE ERRE

(Hace un par de dias recibí un mail de un lector del blog en el que me decía que si seguía con la “biblia” del “Elplural.com” me cargaría el blog, pues este periódico digital no es tal plural, más bien singular. También me decía que comparara opiniones de algún otro periódico digital no tan “plural”.
Más o menos eso es lo que me decía en su mail. Lógicamente le di mis razones. Este fue mi mail para él:


Sr. ¿? mientras los "descarados" del PP sigan con su "cantinela" y sus mentiras éste seguirá con su "biblia". Acepto su opinión aunque lógicamente no la comparta.
He creado ese segundo blog para que cada cual diga lo que desee y en mi caso me apetece copiar datos, muy documentados muchas veces en video, contra la sarta de mentiras del PP.
El que me vaya a cargar el blog por este tipo de comentarios no me preocupa en absoluto, ya ve que no tengo ningún interés de tipo propagandístico.
Eso si, le invito a darse de alta en el blog y a que Vd. busque opiniones contrapuestas a las que yo copio. Rebatalás con verdades, a poder ser con videos donde el PSOE diga hoy una cosa y mañana la contraria. Me gustaría que rebatiera esas "verdades" del 11M y tantas otras y que me demostrara que los señores del PP no buscan otra cosa que ganar unas elecciones que desmerecen por "jugar políticamente" con la muerte de inocentes.
Seguiré denunciando en el blog todo lo que crea conveniente y si alguna considero hacerlo con respecto al PSOE no dude Vd. que lo haré.

He querido ocultar su nombre, pues no creo que sea de importancia.
Bien dicho esto, hoy he vuelto a leer en El Plural.com este artículo y no he podido vencer la tentación de copiarlo, aunque me cueste perder lectores, cosa que no me importa en absoluto y si que florezca la verdad sobretodo y antetodo; les copio lo que dice en él Carlos Carnicero):


El PP actuó como ventilador de la conspiración del 11-M y tendrá que responder por ello el 9-M
El año en que se disolvió la ignominia
(http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=16486)
(27/12/07)

No existen antecedentes en ningún país de la Europa Occidental, en ninguna democracia estable. Lo ocurrido durante tres años y medio, desde la mañana del 11 de marzo de 2004, cuando estallaró el racimo de bombas en la estación de Atocha, hasta la publicación de la sentencia del 11-M, pasará a la historia de la ignominia, quedando retratados para siempre los políticos y periodistas que pasando por encima de la dignidad de las víctimas, intentaron que la mentira quedase establecida como verdad. Su pretensión ha quedado frustrada por la contundencia de los hechos. Pero no han pedido perdón ni piensan hacerlo.

Ha existido una mixtura de cobardía colectiva y una ley del silencio impuesta por los poderosos medios de comunicación que han participado en la conjura. La ignominia se ha disuelto en la contundencia de la sentencia judicial, pero los culpables de esta conspiración todavía no han
pagado sus fechorías. La estrategia emprendida ahora por los oficiantes de esta confabulación es dejar que el tiempo pase y suavice los efectos insoportables de la vergüenza. Pero ellos no se dan por aludidos.

Estrategia del olvido
La gran tragedia de España es que no existe todavía un Rubicón que determine la imposibilidad de retorno en las conductas como las que estamos analizando. El miedo a los poderosos medios de comunicación ultra conservadores, al poder de la Iglesia Católica, a las practicas abominables del periodismo que realiza El Mundo, ha impedido una respuesta de repudio a estas formas de actuación. Y ahora el silencio y la retirada paulatina, sin reconocer los hechos, pretende que mediante el olvido se evite la petición de responsabilidades.


El PP, con los conspiradores
Las próximas elecciones del mes de marzo son un factor decisivo para la exigencia de responsabilidades políticas. El PP ha desarrollado las dos terceras partes de la legislatura apoyando sus políticas en dos pilares indignos. De una parte, la teoría de la conspiración pretendía una sórdida empresa de encubrimiento de la presencia de ETA en el atentado de Atocha. No importó sembrar la sospecha sobre policías, guardias civiles, fiscales y jueces. Sin aportar ni siquiera una prueba o un indicio razonable, el ventilador de la sospecha la extendía recurriendo a inventos periodísticos, a pruebas fabricadas y pagadas a delincuentes que finalmente quedaron condenados.

Pretendida rendición ante ETA
La otra pieza fundamental de la estrategia del PP era la pretendida rendición del Gobierno a ETA. Sucesivas manifestaciones convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) increpaban al Gobierno, fortalecían a ETA y sembraban la división entre los españoles. Los hechos también se han impuesto sobre estas pretensiones. Ahora, la firmeza del Gobierno en la lucha contra ETA, la eficacia policial y la excelente colaboración francesa son un rotundo desmentido de esta parte de la estrategia del Partido Popular.


Rajoy baja en popularidad
La tozudez de las encuestas sitúan a Mariano Rajoy en los límites más bajos de la popularidad en los que nunca se ha asentado un líder de la oposición. La angustia en el PP ante las próximas elecciones es tanta que el debate se centra en si Alberto Ruiz-Gallardón ira o no en las listas electorales. Lo que pudiera colaborar en la salvación de Mariano Rajoy es al mismo tiempo la máxima amenaza para su futuro.

El PP no tiene nada que ofrecer
Con las dos piezas básicas de la estrategia popular –la teoría de la conspiración sobre el 11-M y la rendición del Gobierno a ETA- totalmente diluidas por la rotundidad de los hechos, el PP se presenta a las próximas elecciones sin nada que ofrecer. Lo peor que tienen las catástrofes anunciadas y los Apocalipsis amenazadores es que tienen que cumplirse para que surtan efectos. Y aquí, de lo que predicaban estos amorales, no se ha cumplido nada.


(Cambiando de tema, echarle un vistazo también a estos enlaces relacionados con las declaraciones del obispo de Tenerife (http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=16520) y éste otro sobre la seguridad en los colegios católicos (http://www2.elplural.com/opinion/detail.php?id=16294).

No hay comentarios: