jueves, 10 de enero de 2008

¿QUÉ TE PARECE EL BOTELLÓN?

Como sabéis el ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha prohibido el botellón y por lo visto el resto de municipios de la Comunidad de Extremadura parece que no le van a secundar. Por ello dejo algunas preguntas en el aire para que los que deseen, opinen al respecto.

¿Crees que es una buena medida?
¿Se debe prohibir en beneficio del resto de ciudadanos?
¿Deben imitarlo el resto de municipios de la Comunidad?
¿Se debe localizar en las afueras del pueblo?
¿Se debe controlar a los menores que se acerquen al mismo?
etc, etc

Espero vuestras opiniones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Copio mi opinion, expuesta en el otro blog.

'Como tu bien dices, amig@ Nexo, una pena.

Yo tambien he sido joven y me gustaba divertirme pero creo que lo haciamos de otra manera, sin molestar tanto a los vecinos y sin dejarlo todo lleno de mierda. Y no pienso que todo tiempo pasado fue mejor, no, mas bien al contrario.

Creo que los jovenes que quieran tomarse unas copitas, deben hacerlo dentro de los bares. No molestaran a los vecinos, no ensuciaran y, como las copas les saldran mas caras, beberan menos y su higado se lo agradecera. No hay mal que por bien no venga.'

sancho dijo...

1).- No creo que sea una buena medida al estar tomada de forma unilateral y por solo un Ayuntamiento.Está condenada al fracaso.
2).-Prohibir no, cada uno debe tener la libertad de decidir.Tampoco se debe perjudicar al resto de ciudadanos.Los participantes del botellón deben hacerlo de forma cívica, y¿ como se consigue eso?; ahí está el quid (clave)de la cuestión.
3).-No lo deben imitar, deben llegar a un acuerdo para regularlo.
4).-Por supuesto que debe estar donde no moleste, ni con sus ruidos ni con los desperdicios que genera.
5).-Por descontado que se debe controlar que los menores no solo de acerquen sino que participen como en algunos casos.Como hay una Ley que lo comtempla, hacerla cumplir por parte de los responsables y no pasando del tema, ó mirando para otro lado.
En esto último tienen bastante responsabilidad los padres, y a veces no la ejercen.
De todas formas queda demostrado que la solución no es fácil y más si los actores no ponen algo de su parte.
Saludos.

Garraio dijo...

El botellón nunca debería haber existido.

La culpa, es, total, de los políticos de turno que no han tomado medidas a su debido tiempo.

Se ha creado un monstruo, ahora a ver quién es el valiente que lo mata, o por lo menos que lo sujeta.

Hay que ver la cantidad de porquería que queda en los locales dónde se celebran esta movidas. Eso es lo que me duele, por que todos fuimos jóvenes y a mi era de los que me iba la marchita a tope. Pero jamás entraría en esta poca verguenza de dejar un parque ccomo queda el nuestro por la mañana.

Y me pregunto... Estos son los hombres de mañana? Dónde están sus preocupaciones sociales? No les preocupa el Ambiente? Los resíduos que han producido? Que cantidad de guarros han acampado aqui?

Joé, es mu fuerte esto del botellón.