jueves, 22 de mayo de 2008

EXTRAÍDO DE LA WEB DEL AYUNTAMIENTO

La I Ruta BTT Transcampiña, organizada por el Club Cicloturista Valencia de Alcántara, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, la Mancomunidad Sierra de San Pedro, Protección Civil y Cruz Roja, así como diversas firmas comerciales, se desarrollará el próximo día 25 de mayo.

Esta novedosa prueba de dificultad media y ciclabilidad del 99,5%, está inscrita en la Federación Extremeña de Ciclismo, y tendrá carácter internacional, libre y competitivo para quien lo desee, pudiendo los participantes optar por dos recorridos, uno más accesible de 35 Km. y otro más exigente de 60 Km., ambos de igual belleza por los parajes más representativos de la Campiña de Valencia de Alcántara.

La salida se tomará a las 9:30 horas del Camping Aguas Claras, siendo la recogida de dorsales de 8:30 a 9:00 horas, recorriendo diversos caseríos de la Campiña, pasando durante la prueba por zonas de interés cultural, como el Conjunto dolménico o el Barrio Gótico de Valencia de Alcántara, y finalizando en el mismo lugar de la salida.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 22 de mayo. Para la formalización de las mismas se debe de enviar un fax al número 927 580 555 (Papelería Carioca) con el justificante de pago del ingreso en la cuenta de la Caixa nº 2100 4688 17 0100159119. Los precios de inscripción oscilan entre los 15 euros para los participantes federados y 30 euros para los no federados. Esta cuota incluye Asistencia mecánica gratuita excepto piezas, avituallamiento sólido y líquido, servicio de duchas, aperitivo en meta, comida al finalizar la prueba, regalos, y camiseta de recuerdo. Además, habrá trofeos para el participante más lejano, el club más numeroso y el club más lejano con un mínimo de tres socios.

Del Reglamento establecido para el desarrollo de la prueba cabe destacar que la edad mínima para participar será de 16 años. Asimismo, será de uso obligatorio el casco rígido. Se deberá respetar el itinerario marcado por la organización, así como al personal de la organización, teniendo en cuenta también que dicho itinerario estará abierto permanentemente al tráfico peatonal y de vehículos rodados, por lo que el participante, deberá de respetar, en todo momento las normas generales de circulación. Cada participante, es responsable de su propia conducción, asumiendo los riesgos y situaciones, incluso frente a terceros.

Todo el recorrido se desarrolla por terrenos naturales, por lo que la organización ruega, a cada participante, que respete el mismo, si bien la organización se reserva el derecho de modificar el recorrido, kilometraje y las fechas de las pruebas si fuera preciso. Para más información pueden dirigirse a los teléfonos 696 952 124 / 619 619 922 / 649 134 957 o a la dirección de correo electrónico
ccvalenciadealcantara@hotmail.com

No hay comentarios: