miércoles, 28 de mayo de 2008

EXTRAÍDO DE LA WEB DEL AYUNTAMIENTO

El próximo fin de semana, desde el 30 de mayo al 1 de junio, se celebran las Fiestas Patronales de Las Casiñas, pedanía perteneciente al municipio de Valencia de Alcántara.

La Asociación Cultural y Recreativa Amigos de la Campiña, en colaboración con el Ilmo. Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, ha organizado múltiples actividades para todos los públicos, entre las que podemos destacar los juegos deportivos, el concurso gastronómico, de baile, la competición de cintas a caballo y las múltiples degustaciones de productos típicos, sin pasar por alto los eventos religiosos y la célebre subasta de ofrendas a la Santísima Virgen Inmaculada Concepción.

Por la tarde-noche, los bailes acompañados por música del tradicional, y siempre presente acordeón, serán una constante por los diferentes bares y casetas instalados para tal efecto.

Sin duda que el visitante podrá disfrutar de una de las pocas fiestas que aún resiste al paso del tiempo, animada con cuantiosas actividades y propuestas siempre tan arraigadas a la idiosincrasia más peculiar, que sin duda, define a este territorio.

No hay comentarios: