"PARA ESCAPAR DE TODO, VALENCIA DE ALCÁNTARA"La extremeña es una apasionada de los viajes y ha conocido muchos lugares como azafata y luego, como cantante, pero elige su tierra para descansarHace unos años, Soraya Arnelas era azafata y ya conoció muchos destinos turísticos aunque su profesión no le permitía visitar mucho más que los aeropuertos. Ahora que es una cantante de éxito, viaja a numerosos destinos y combina sus dos pasiones, cantar y conocer nuevos lugares. Fuera de España, suele visitar los países nórdicos como Suecia o Noruega y confiesa que le encantan sus paisajes y la calidad de su gente. En España, por supuesto, elige su tierra, Extremadura y en concreto, el encanto de Valencia de Alcántara donde le gusta rememorar su infancia.
-Ya estamos en verano, ¿le toca trabajar o podrá tomarse unas vacaciones?
-Pues creo que por tercer año consecutivo y, sintiendome muy afortunada, seguiré trabajando mucho. Las vacaciones llegaran cuando consiga mis metas, entonces descansaré mejor.
-Normalmente, ¿en que época del año puede tomarse un descanso?
-Pues quizás en Navidades, pero solo 4 días, justo por esa época también tenemos promociones y sobre todo en mi caso que es justo cuando saco disco.
Ver mundo
-En sus vacaciones, ¿prefiere viajar u opta por quedarse en casa a descansar?
-Prefiero viajar, ver mundo, ir donde pueda porque soy una persona inquieta.
-¿Cuál es el destino su destino de vacaciones más habitual?
-O bien Extremadura, es decir, ir a casa, o bien alguna ciudad europea, como Holanda, Suecia o Noruega. Me gustan mucho esos países.
-¿Y su lugar favorito para escaparse de todo?
-Mi casa en Valencia de Alcántara ¿Por qué? Porque eso si que es calidad de vida.
-¿Cuáles han sido las mejores vacaciones de su vida?
-Las mejores yo recuerdo unas con mi tia Esperanza, mi tio Carlos, mi prima Beatriz y mi madre. Nos fuimos de camping a Portugal y no veas la que montamos para armar la tienda.
-¿Y las peores?
-Pues normalmente Punta Cana, en mis viajes cuando era azafata de vuelo, solía venir llena de paños con vinagre porque con el sol tan fuerte y lo blanca que soy, venía churrascá (se ríe).
-Recomiende un lugar de vacaciones a los extremeños y, a poder ser, cuénteles algún secreto de ese sitio para que no se lo pierdan
-Dentro de España, recomendaría Galicia, me parece un sitio encantador. La naturaleza, la gastronomía, su gente, normalmente me quedo en el Hotel spa Villalba, en Lugo. Tiene un excelente trato y sobretodo, es donde también consigo relajarme en medio de la naturaleza. Un buen marisco con un buen vino blanco y se te quitan las penas. Por no decir los tratamientos que ofrecen, para recargar pilas. Es maravilloso levantarse con una alfombra completamente verde en frente de tus ojos. Fuera de España, recomendaría algún país nórdico. Suecia o Noruega. En mis destinos me dejo guiar mucho por la vegetación, por la naturaleza y sin duda, Escandinavia reúne todo eso. Los fiordos, el bacalao, el salmón típico, las ropas tejidas a mano, las zapatillas de estar en casa de pieles. Oslo, la capital, es lo mas parecido a una casa de muñecas. Una ciudad muy limpia y la gente es muy amable.
Ante todo, su tierra
-Dentro de España, ¿qué lugar nunca debe ser olvidado en su opinión?
-De donde es uno, en mi caso, Valencia de Alcántara.
-En Extremadura, su tierra, ¿qué más le gusta?
-Me lo pones difícil, hay sitios espectaculares que visitar. Cáceres, Mérida, el Jerte, hay que recorrerlo al completo.
-Por su trabajo, también le toca viajar y mucho, ¿se puede disfrutar de esas visitas o es difícil separar el trabajo del ocio?
-Suelo viajar bastante, pero siempre intento poder disfrutar de donde voy. Después de un concierto, si al día siguiente no tengo nada que hacer, me suelo quedar a visitar la zona y disfrutar de la ciudad o del pueblo.
-Antes de ser un personaje conocido, ¿viajaba más o menos?
-Viajaba más o menos lo mismo. Antes quizás disfrutaba más o tenía mas tiempo, pero bueno, gracias a mi trabajo aún tengo la oportunidad de seguir haciendolo ¿Qué diferencias fundamentales hay? El tiempo, todo es cuestión de tiempo.
-¿Echa de menos Extremadura?
-Sí, mucho. En general, echo de menos la calidad de vida, me acuerdo mucho del verano cuando era pequeña y sin ningún peligro, los niños salíamos a las calles a jugar, de las pandillas de verano, de mis amigos de siempre, del gazpacho y la tortilla de patata para comer en mi casa, de la piscina, lo echo de menos mucho.
CUESTIONARIO BREVE
El tópico, playa o montaña?: montaña, la playa me aburre.
Plato favorito: la tortilla de patata, sin duda.
Libro preferido: De Brian Weiss, Lazos de amor.
¿Qué música le acompaña?: De todo tipo, no viajo sin mi ordenador y mi Ipod con clásico, pop, dance, rock...
¿Práctica o sigue algún deporte?: mucho, corro, hago bicicleta y verlo también. Me estoy aficionando a ver el fútbol gracias a mi padre.
(Del periódico
HOY)