miércoles, 13 de agosto de 2008

LEÍDO POR AHÍ: ¿Y LOS CHANTAJISTAS, QUIÉNES SON?

Os dejo este interesante artículo acerca de la polémica con los catalanes Puig y Suñé:

¿Y los chantajistas, quienes son? (EXTREMADURA AL DÍA)
Jose Luis Arellano 10 ago 2008

Es la primera vez, que voy a replicar a unos catalanes, que lo único que han pretendido es, insultar descaradamente y vejar a los extremeños, sin venir a cuento; porque para defender sus intereses regionales, que (no nacionales), no hace falta meterse con los más humildes.

¡Sí!, somos los más humildes de corazón, pero con las rentas "per cápita" más bajas y las pensiones también..., a pesar de pagar nuestros impuestos como los demás, exactamente igual que en Cataluña; pero a pesar de nuestra humildad económica, somos un pueblo trabajador, solidario, tolerante y entregado por superar día a día nuestro "status personal y familiar" y no tenemos por que arrodillarnos ante nadie.

Extremadura, es una región que se ha preocupado más por ayudar a terceros, que por enriquecerse; y todo esto a pesar de haber sido los descendientes, de los más desheredados del "régimen franquista", en beneficio de Cataluña y otras regiones como ella; eso es lo que hay que decir de Extremadura, y no confundir a los muchos catalanes decentes y honrados "bien nacidos"; en lugar de decir, que los extremeños, somos unos "mal nacidos".
"Mal nacidos", se puede decir de aquellos descendientes de inmigrantes (andaluces, extremeños, aragoneses, castellano-manchegos o leoneses, etc.) en Cataluña, que teniendo "apellidos castellanos"; renuncian de sus ancestros maldiciéndolos, denigrándolos, injuriándolos y pretendiendo, ser más catalanes que los propios catalanes; esos si que son "mal nacidos"... Por que, a los catalanes de raíz catalana, no se les ocurre insultar y eso si lo sabemos en Extremadura.

Y es que, los que nacimos y vivimos en nuestra tierra, con "apellidos castellanos", heredados de nuestros antepasados (padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etc.), no tenemos que taparnos, ni escondernos de nada, ni de nadie; estamos en nuestra tierra y la disfrutamos; con ello nos sobra y desde luego, no tenemos porque suplicar a nadie y menos a los catalanes.

¿ Y que habría que decir, de los catalanes que vinieron de Cataluña, para llevarse las fábricas de lana, a Sabadell y su comarca ?; fábricas que se habían creado aquí en Extremadura -con mucha ilusión y con mucho trabajo-, a finales del siglo XVIII y principios del XIX, - por que, es aquí donde estaba y está la materia prima-; a esos: ¿ Cómo habría que considerarlos, "mal nacidos", "intrusos", "falsarios", "matreros", "malandrines", o qué ?.

Así es que de "mal nacidos", señores de ERC e ICV-EUiA nada de nada; en cambio si habría que decir mucho de los "chantajistas"; que son los que están siempre hostigando y mendigando a los gobiernos de turno de este país, en el Congreso de los Diputados -sean del PSOE o del PP-, exigiéndoles "diezmos y primicias", en detrimento de las demás regiones autonómicas, a cambio de colaborar y firmar los Presupuestos Generales del Estado, para conseguir la mayoría y poder aprobarlos; dando con ello una malísima lección de solidaridad, que raya en lo más tirano del mundo... Esa es la verdadera actitud de determinados..., catalanes solidarios y tolerantes, con responsabilidades políticas. ¿ Es esa, la solidaridad catalana, de la que presumen los Sres., Puig y Suñé ?.

Para terminar, yo recomendaría a esos "políticos de izquierda" de "pan y melón y plantas de regadío...", que se dedican a insultar alegremente -porque no tienen otros medios de publicidad, para que los conozcan-, que leyeran y viajaran más, para conocer "in situ", la realidad con la que los extremeños, nos desenvolvemos y disfrutamos de nuestro "Carpe diem".

Los extremeños, si de algo podemos presumir, es de llevar la cabeza muy alta por donde vamos y de sentirnos orgullosos de haber sido "paridos" en esta tierra "castúa"; que tantos hijos ilustres a dado a la historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy en parte de acuerdo con este articulo, fundamentalmente con el hecho veraz de la paranoia que tienen los politicos catalanes respecto al destino que se da a los impuestos que pagan sus ciudadanos. Pero hay otra lectura del articulo que no me convence. Me explico.

Siempre que a los extremeños se nos acusa de algo, la reaccion de nuestros politicos y de nosotros mismos es ponernos la piel de victimas e intentar defendernos de las acusaciones con el manido 'somos los ciudadanos con menor renta per capita de España'. Nadie duda de que eso sea cierto pero no decimos toda la verdad. Y toda la verdad es que el hecho de que los salarios en Extremadura son inferiores a los del resto de Comunidades de España es una certeza, pero tambien lo es que los precios de la mayor parte de productos basicos son inferiores al resto. Por poner un ejemplo sencillo, el precio de los pisos (o su alquiler) en Extremadura puede llegar a ser hasta un tercio del que tienen en Madrid, Cataluña o el Pais Vasco. Y hay muchos otros casos, por supuesto.

Por favor, no vayamos siempre de victimas economicas por la vida. Pues, como en algun momento se menciona en el articulo, no tenemos por que arrodillarnos ante nadie.

Firmado: Un extremeño al que no le queda otra que cobrar su salario, sufrir los precios y pagar sus impuestos en Madrid.