miércoles, 24 de septiembre de 2008

MATIAS TEJELA SE FUE

Ayer dimos el último adiós a un hombre que amó el deporte en nuestro pueblo. Fue pionero en relanzar el equipo de fútbol a competir con otras localidades, tras muchos años de desidia y dejadez total por parte de aquellos que tuvieron la oportunidad para que los jóvenes de aquellos tiempos, nos hubiéramos interesados más por el deporte; o mejor dicho, que tuviéramos el apoyo necesario de gente con inquietudes a pesar de la escasez de medios e instalaciones. Matías lo hizo, se puso al frente de un grupo de jóvenes con entusiasmo y relanzó por unos años el fútbol local.

Para siempre quedará en mi memoria el día que se acercó a mi casa a invitarme a ser uno más del equipo, cuando aún no había cumplido la mayoría de edad. Lo hizo con tal entusiasmo que me auto convenció de que yo podía ser tan buen jugador como él me hacía creer en esos momentos. Nunca olvidaré ese gesto tuyo Matías, supongo que a otros también conseguiste captarlos de esa forma tan peculiar tuya de auto valorarnos.

Gracias Matías por haber aportado tu granito de arena a la juventud del pueblo. Descansa en paz.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me uno a ese homenaje a mi tio Matias, gracias ego por reconocer sus meritos.

Anónimo dijo...

Matías Tejela un tipo extrordinario, por supuesto, no solo en esta faceta del futbol que se nos presenta, sino en algunas otras más.
Descansa en paz, amigo Matias.

Anónimo dijo...

No tuve mucha relacion con Matias Tejela, pero le agradezco lo que hizo por el equipo de futbol del pueblo, en el que yo tambien jugue, aunque muy poco tiempo. Descanse en paz.

Y descansen tambien en paz los que aparecen en esta foto y tampoco estan ya con nosotros.

Que buenos tiempos aquellos cuando Valencia volvia a tener equipo de futbol y lo viviamos con tanta ilusion. Parece que fue ayer y han pasado ya cerca de 30 años...

Remedios Tejela dijo...

Quiero dar las gracias por esta demostraciòn de cariño y afecto hacia mi tío Matías. Desde la pena que siento ahora mismo me consuela saber que se le recuerda con cariño. Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Me uno a estos sentimientos. Yo tambien forme parte de las primeras alineaciones del SPORTING OJE, Quizas Matias merece algun reconocimiento por, al menos, su labor deportiva: con mucho cariño y desinteresadamente dio oportunidades y espectativas a muchos jovenes.
D.e.P.
Neila

Anónimo dijo...

desde aqui quiero expresar mi mas sentido pesame a la familia de Matias Tejela. yo fuy jugador del SportinG Oje Valenciano,pare
ce que cuando uno se muere,todo el mundo dice " que buena persona era"
pero Matias lo era de verdad,siempre nos trato como hijos, nunca le vi enfadarse con nosotros, recuedo las fiestas que organizaba en el clavo cuando organizaba algun pinchoteo,se gastaba el dinero con los jovenes del pueblo,nos invitaba a hacer deporte,ojalá hubiese muchos como El,porque hoy en día con los tiempos que corren no es facil encotrar persona como Matias.Cuando lo veia en el pueblo siempre le saludaba y le decia HOLA PRESI, siempre contestaba con algo agradable y sonriendo.PRESI.donde quieras que estes, descansa en paz,que bien merecido lo tienes, y desde aqui invitaría a las autoridades. que si el campo de futbol no tiene nombre tengan a bien ponerle tu nombre. Antonio Mayoral

Anónimo dijo...

Excelente idea, Mayoral, mi voto para el Estadio "Matias Tejela", de Valencia de Alcántara.
Neila

Hilanderas dijo...

Desde la actual directiva del C.P. Valencia de Alcántara, nos unimos al pesar por la pérdida de este entusiasta del fútbol. Esta tarde guardaremos en el campo un minuto en su memoria

Anónimo dijo...

Desde Madrid, quiero unirme a las condolencias por el fallecimiento de Matías Tejela.
Leo con agrado como le recordamos algunos de los que formamos parte de aquél Sporting de principios de los 70, como Mayoral y Neila.
Un saludo para vosotros.
Juan M. Palomino

Anónimo dijo...

Me uno a la petición de llamar al actual campo de futbol con el nombre de MATIAS TEJELA.Si alguien inicia la petición y se recojen firmas que cuente con la mía.

Anónimo dijo...

Me parece una excelente idea la de ponerle el nombre de Matías al campo de fútbol. Me uno a la idea.

Gracias Matias por todo lo que nos diste. D.e.P.

Anónimo dijo...

Todo un señor. d.e.p.

Anónimo dijo...

hola a todos ,como veo que hay gente que esta de acuerdodo con la propuesta de poner el nombre de Matias Tejela al campo de futbol ,propongo humildemente que toda la gente que este interesada lo exprese públicamente, bien a traves del blog, foro, o simplemente reuniendo firmas para enviarlas al ayuntamiento,un saludo para todos ,en especial para Juanma Palamomino y su familia, que hace mas de 30 alos que no los veo. A. Mayoral

Anónimo dijo...

Siento enormemente su pérdida, yo le conocia poco, pero todos los comentarios que he oido sobre el han sido siempre de gran persona y amigo de sus amigos. Me uno a la propuesta de poner su nombre al campo de futbol.
Descanse en paz. FMD

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

LANZO LA IDEA:
Alguno/os de los que participasteis con Matias en el club de fútbol,bién como miembros entonces de la directiva ó como jugadores, podriais hacer un escrito al Ilmo, y adjuntar folios para recoger firmas y dejarlos en lugares estratégicos del pueblo ó solicitar las firmas personalmente y posteriormente presentarlas en el registro para que la corporación lo tenga en cuenta.

Unknown dijo...

He seguido vuestros comentarios durante todos estos días, pero no me he encontrado con fuerzas para escribir nada, de todas formas quiero hacerlo.
Desde aquí quiero expresar mi agradecimiento a todos, por estas palabras de afecto en las que hemos encontrado consuelo y que tanto nos han reconfortado. En aquellas fechas a las que os estáis refiriendo, yo era una mocosa, pero las imágenes del equipo de fútbol pasan por mi memoria como si fueran diapositivas, pues fui espectadora de casi todos los partidos del SPORTING cuando se disputaban en nuestra localidad, (cuando jugaba en otras localidades no, porque me mareaba durante el viaje), y testigo de algunos preparativos: como cuando los jugadores ibais a casa de mi tío para recoger la equipación, etc.
Hace poco más de un mes, antes de su muerte, yo recordaba con mi tío aquellos tiempos y Él se emocionaba cuando yo le cantaba aquello que todos recordaréis:
El SPORTING cuando juega...
El SPORTING cuando juega...
El SPORTING siempre gana
Y aquí tenemos la prueba
con Tejela y sin Kubala.
Por supuesto que yo también me uno a la idea de que el Estadio lleve su nombre, sería un reconocimiento justo a su entusiasmo y dedicación, ojalá que esto prospere y que Él algún día pueda verlo desde donde quiera que esté.
Gracias de nuevo. Toñi Tejela.