domingo, 30 de noviembre de 2008

OTOÑO CULTURAL 2008: PRÓXIMAS DOS SEMANAS

(Pincha en la imagen para visualizarla a mayor tamaño)
Ahí tenéis el programa del Otoño Cultural para las dos próximas semanas.

sábado, 29 de noviembre de 2008

EL LUNES SORAYA EN EL CASTING

La cantante Soraya asistirá a un casting en su pueblo natal

Valencia de Alcántara será escenario el día 1 de un casting para el concurso televisivo de Coros Musicales que emitirá la cadena Cuatro y que contará con la presencia de la cantante extremeña Soraya Arnelas. Los actos comenzarán a las 9.00 horas con la grabación de imágenes de la localidad en las que la cantante hará de guía turístico y mostrará el patrimonio que guarda su pueblo natal. A las 14.00 hay una concentración en la plaza de la Constitución, donde Soraya será recibida por las autoridades locales y desde allí animará a sus convecinos para que participen en las pruebas. A las 16.00 horas se iniciará en el salón de actos de la casa de la cultura la fase final.

jueves, 27 de noviembre de 2008

OTOÑO CULTURAL 2008: HOY Y MAÑANA

JUEVES 27:
Velada Poética. Premio de Poesía
Inicio: 20:00 horas
Lugar: Casa de la Cultura
Organiza: Asociación de Amas de Casa Ntrª Srª de Rocamador

VIERNES 28:
Jornadas: "Los cuidados del cuidador"
Horario: De 17:30 a 20:30 horas
Lugar: Centro Cultural Conventual Santa Clara
Organiza: Mancomunidad Sierra de San Pedro
---
Actuación de Danza Oriental a cargo del grupo SAMARANA
Demostraciones de Baile del Vientre y otros bailes orientales
Inicio: 20:00 horas
Lugar: Casa de la Cultura
Organiza: Grupo Samarana

viernes, 21 de noviembre de 2008

HOY EN EL PERIÓDICO EXTREMADURA

El tren Lusitania volverá a circular el 15 de diciembre
Ya están a la venta los billetes del servicio diario a Madrid y Lisboa.

Se han invertido casi 11 millones en la mejora de 31 kilómetros de vía.

Casi once meses después de que fuera interrumpido el servicio por un descarrilamiento, el tren Lusitania volverá a circular por la vía férrea que une Madrid y Lisboa por Cáceres. Ya se pueden comprar los billetes de este trayecto para los servicios a partir del 15 de diciembre, que recupera su periodicidad diaria --salvo el día de Navidad-- desde que el accidente del convoy del pasado 23 de enero inutilizara el recorrido, obligando a desviar por Salamanca la unión por tren entre las capitales española y portuguesa.

Desde Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) confirmaron ayer a EL PERIODICO que las obras de reparación y modernización de la vía, que han costado 10,8 millones de euros, se están desarrollando a "buen ritmo" y que se prevé la reapertura de la línea "en breve". Esa brevedad se ha fijado para el 15 de diciembre, según avanzó ayer el sector ferroviario de CC.OO., que celebra esta noticia en tanto que apuesta por el mantenimiento y utilización de la vía convencional del ferrocarril. La fecha la confirmó Renfe, un día a partir de la cual los usuarios ya pueden retirar sus billetes.

El conjunto de las obras, que van encaminadas a mejorar la seguridad del trayecto y va a reducir el tiempo de paso, ya que se eliminarán los tramos que hasta entonces presentaban limitaciones de velocidad, llevadas a cabo se centran en un tramo situado entre las estaciones de Herreruela y Valencia de Alcántara, entre las cuáles se produjo el descarrilamiento.

Las obras se han realizado mediante dos contratos valorados en 5.132.000 euros a los que se suman el coste de los suministros necesarios para ejecutar las obras, estimados en 5.7003.000 euros, financiados por el Estado. Gracias a esta inversión se ha podido renovar la vía en el trayecto Herreruela-San Vicente de Alcántara, de una longitud de 12 kilómetros, en los que se han sustituido las traviesas, los carriles y el balasto. También se ha renovado la vía férrea entre San Vicente de Alcántara y Valencia de Alcántara, de unos 12,2 kilómetros de longitud.

A pesar de que el accidente se produjo en enero, no fue hasta el mes de mayo cuando se adjudicaron unas obras que en principios se esperaba que tuvieran una duración de cuatro meses, de tal forma que la línea se hubiera reabierto el pasado mes de octubre. Sin embargo, la llegada de las altas de temperatura en verano obligaron a ralentizar las labores de los operarios, según indicaron ayer desde Adif, para prevenir del riesgo de incendio forestal que suponen los trabajos de este tipo.

jueves, 20 de noviembre de 2008

ULTIMAS NOTICIAS MUNICIPALES

Os dejo tres enlaces a las últimas noticias aparecidas en la WEB municipal:

* JORNADAS SOBRE PATRIMONIO RURAL EN VALENCIA DE ALCÁNTARA

* GRAN ÉXITO DE LAS JORNADAS SOBRE PATRIMONIO RURAL EN LA RAYA CELEBRADAS EN VALENCIA DE ALCANTARA

* CLAUSURA DEL TALLER DE EMPLEO "MARQUÉS DEL LABRADOR"

HOY EN EL PERIÓDICO EXTREMADURA

Unas jornadas analizan el sector turístico de La Raya

El Centro de Interpretación Conventual Santa Clara de Valencia de Alcántara acoge hoy las I Jornadas de Intercambio de Experiencias en el Sector Turístico a ambos lados de La Raya. Para ello la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos ha organizado un amplio programa de actos que comenzará a las 10.00 horas con la inauguración a cargo de los presidentes de la Asociación La Raya/A Raia, Carlos Labrador, y del presidente del colectivo organizador, José Manuel Acuña. Durante la mañana se desarrollarán varias ponencias que tratarán la cooperación sobre el fomento del turismo gastronómico, la valorización y comercialización del vino en las zonas rurales próximas a grandes ciudades, la cooperación transnacional, el programa Leader Plus, el Parque Natural Tajo Internacional, los productos turísticos y el desarrollo rural. Las jornadas finalizarán a las 15.00 horas con una comida entre los participantes.

lunes, 17 de noviembre de 2008

OTOÑO CULTURAL 2008: ESTA SEMANA

MARTES 18:
Cine-Club de Otoño: "Alemania, año cero"
20:00 horas en la Casa de la Cultura
Organiza: Asociación Juvenil "Andayá"
JUEVES 20:
Charla coloquio sobre la seguridad en Internet
20:00 horas
Lugar: NCC Castillo Fortaleza
Organiza: Nuevo Centro del Conocimiento

viernes, 14 de noviembre de 2008

OTOÑO CULTURAL 2008: PRÓXIMA DOS SEMANAS






(Pincha en las imágenes para visualizarlas mejor)

Os dejo la agenda de la quincena próxima del Otoño Cultural 2008.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

HOY EN LA PRENSA: ATENCIÓN COMERCIANTES

El periódico Extremadura publica hoy el artículo posterior que puede ser interesante para los comerciantes. Pinchar en él si deseáis leerlo.

Los comerciantes extremeños tendrán una herramienta para vender sus productos a través de Internet

martes, 11 de noviembre de 2008

OTOÑO CULTURAL 2008: ESTA SEMANA

(Pinchar en la imagen para agrandar)

Eventos que tendrán lugar en la semana en curso dentro del Otoño Cultural 2008.
Hola a todos, simplementealabar la ruta del agua del pasado domingo. PRECI Dar las gracias a los miembros de proteccion civil, cruz roja, organizacion y todos los colaboradores.
ANIMO, y que esto siga pa lante. SALUDOS.

viernes, 7 de noviembre de 2008

FOTOS DEL PASADO: ¿Conocéis a estos cuatro jovencitos?


Los podréis localizar también en esta otra foto.

RUTA "LOS CAMINOS DEL AGUA"

Podéis ver la publicidad gráfica de esta ruta en el canal Valencia de Alcántara.

Casting Cantantes Programa TV En Valencia De Alcantara

Adjunto e-mail recibido en mi correo para quien pueda interesar.

Hola,

Te escribo porque hemos visto que perteneces a un blog de Valencia de Alcántara. Estamos preparando un programa musical para CUATRO en el que Valencia de Alcántara va a tener un peso importante puesto que Soraya acudirá en diciembre a un casting que estamos preparando en vuestra comarca.

No sé si tienes algo que ver con el mundo de la música pero te agradeceríamos que pasaras este mail a las personas a las que les pudiera interesar. Buscamos gente antes de que CUATRO lance las promos para que haya prioridad de la gente de allí sobre los que quieran apuntarse de fuera.

Paso a detallarte el funcionamiento del programa:

- Se trata de un programa musical que CUATRO empezará a emitir en directo a partir de enero en horario de máxima audiencia. Se desconoce aún la fecha de la primera emisión pero sí sabemos que será un cupo cerrado de 6 galas. Por ejemplo si empezara el miércoles 7de enero, contaríamos seis miércoles para la final.

- Consiste en la organización de cinco casting durante el mes de diciembre para formar cinco coros musicales de 20 personas cada uno. Los coros cantarán todo tipo de música. Cada uno está apadrinado por un artista conocido en el panorama musical que animará al coro cada semana y que se encargará personalmente de elegir en los casting a los miembros que formen su coro. Los casting se harán en las localidades de origen de los artistas. A este casting podrán acudir prioritariamente los habitantes de la localidad de origen pero, si no se llenara el cupo, lo extenderíamos al resto de la provincia. La artista acudirá a Valencia de Alcántara e irá recogiendo gente para el casting por la calle y en sus respectivos trabajos.

- Cada semana se enfrentarán los cinco coros en directo en un programa en el que, aparte de las actuaciones, veremos algunos videos de los ensayos del coro con su padrino, y de cómo fue la vuelta del coro a sus localidades de origen.

- El premio consiste en una importante cantidad de dinero que el coro ganador junto con su padrino, donará a una organización no institucional de su localidad de origen, en este caso Valencia de Alcántara: ONG's, centros para mayores, discapacitados, centros para niños... La decisión es conjunta de los miembros del coro y el artista.

Aunque el casting se hará a primeros de diciembre, la gente que esté interesada deberá apuntarse ya porque hay un cupo máximo de personas por casting. Mínimo 18 años.

Para cualquier duda, poneros en contacto conmigo en este mail (corostv@gmail.com) o en este teléfono: 689 066 349 ó 626 911 764

Adjunto te envío el cartel para que lo pongáis donde creáis que la gente puede verlo.

Un saludo y gracias de antemano.

Lara

martes, 4 de noviembre de 2008

OTOÑO CULTURAL 2008

DOMINGO 9:
RUTA DE SENDERISMO: "Los caminos del agua"
I Memorial Juan-Manuel Sánchez Múñoz
Inicio: 8:00 horas
Salida: Restaurante Tabú
Organiza: Asociación de Senderismo "IRIR"


Podéis ver mas información acerca de esta ruta en la Web del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y en el blog del Colectivo de Senderismo IRIR en las direcciones siguientes:

OTOÑO CULTURAL 2008

VIERNES 7:
TEATRO: "El viaje de Malemba y Cocongo" (Cía Verbo)
20:00 horas en la Casa de la Cultura
Organiza: Concejalía de Cultura

OTOÑO CULTURAL 2008: HOY

MARTES 4:
Cine-Club de Otoño: "La gata sobre el tejado de zinc"
20:00 horas en la Casa de la Cultura
Organiza: Asociación Juvenil "Andayá"

VALBÓN VISTO POR UN AVENTURERO VALENCIANO

Y LA VIEJA ERMITA APARECIÓ ENTRE LA NIEBLA

Discurria la segunda mitad del siglo XVI cuando un grupo de peregrinos que volvian de la abadia de Santa Maria, situada en la villa francesa de Valbonne, decidieron construir una ermita en su tierra. Como era costumbre en aquella epoca, para afrontar los gastos de tamaña empresa se recaudaron fondos entre la poblacion y pronto comenzaron los trabajos de construccion del edificio. Como responsable de la obra......

El resto de esta narrración de nuestro paisano "visitador" del mundo, debéis leerlo pinchando en el título "Y la vieja ermita apareció entre la niebla" que da acceso a su blog viajero.