miércoles, 25 de febrero de 2009

TEATRO: "CUENTOS DEL BOSQUE"

Copiado de la WEB Municipal: ESTRENO DEL ESPECTÁCULO INFANTIL "CUENTOS DEL BOSQUE" EN LA CASA DE CULTURA DE VALENCIA DE ALCÁNTARA

La Concejalía de Cultura y de la Mujer del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara va a realizar un programa de actividades culturales durante el primer semestre del año, en colaboración con la Red de Teatros de la Junta de Extremadura. En dicho programa tendrán cabida entre otros eventos, ciclos de cine, representaciones teatrales, conciertos de música….

Durante esta programación se dará una especial atención al público infantil, y para iniciar el semestre, esta Concejalía se complace en ofrecer, a la infancia de Valencia de Alcántara, la obra Cuentos del Bosque, del grupo Z Teatro, obra considerada como una de las mejores de su género por la crítica extremeña, y que será representada el próximo día 27 de febrero de 2009, a partir de las 18:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Valencia de Alcántara.

Se trata de un espectáculo educativo para público infantil, lleno de magia y fantasía, de llantos y risas, de amistad, cariño y sensibilidad… pero sobre todo de amor.

La obra, dirigida por Javier Uriarte, narra las aventuras y travesuras de una Mariquilla y un Mosquito del bosque, de cualquier bosque, para conseguir ayuda de sus sorprendentes amigos y así, lograr confeccionar un vestido para la gran fiesta que se celebrará en el bosque.

Los personajes hacen un viaje creativo a la vez que educativo, ayudados y apoyados por una escenografía sorprendente, donde cada elemento escénico puede cobrar vida, un colorido vestuario, una música sugerente llena de ritmos y donde además se mezclan el trabajo con marionetas, danza, acrobacia en el suelo y aérea, lo que hace de “Cuentos del Bosque” un espectáculo muy divertido, sencillo y entrañable, donde los más pequeños disfrutan aprendiendo.

No hay comentarios: