jueves, 21 de mayo de 2009

NOTICIAS MUNICIPALES

FIESTAS DEL CASERÍO DE LA ACEÑA DE LA BORREGA EN VALENCIA DE ALCÁNTARA

Los días 22 al 24 de mayo se celebrarán las fiestas patronales de la Aceña de la Borrega en honor de la Virgen de Fátima. Los festejos, organizados por vecinos de la Aldea en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, tendrán un programa variado, en el que estarán presentes las tradiciones de la zona.
Juegos y concursos populares formarán parte importante del programa, como los campeonatos de tute del día 22, o los concursos de “la pisa” o de futbolín del día 23; pasando por los divertidos concursos de Tirachinas, carreras de sacos, carrera lenta de bicicleta, el juego de los botijos, o el concurso de cántaros a la cabeza programados para el domingo 24. Otros concursos que se celebrarán son el de toques de balón, la Cucaña y los gastronómicos, uno de cata de vino, y otro de habilidad culinaria a la hora de hacer una tortilla de patatas, gazpacho y postre tradicional.

Entre las actividades religiosas, destacan la Ofrenda Floral que se realizará a la Virgen de Fátima el día 23, seguida de una procesión por las calles del caserío, procesión que se repetirá al día siguiente tras una misa extremeña y el tradicional beso de medalla

Otros eventos interesantes presentes en el programa serán las verbenas populares, una proyección de Fotografías antiguas, una ruta guiada para visitar los dólmenes, un acto de recuperación de bailes tradicionales con las actuaciones de El Trenzado Asociación Molino de Agua y el Grupo Folklórico Los Rayanos, una tómbola, y una degustación de dulces típicos para todos los asistentes. Las fiestas finalizarán con la entrega de premios y la subasta benéfica a favor de la Virgen de Fátima.

No hay comentarios: