viernes, 12 de junio de 2009

NOTICIAS MUNICIPALES: CONCIERTO DEL CORO AMADEUS

CONCIERTO A CARGO DEL "CORO AMADEUS" EN LA IGLESIA DE LA ENCARNACIÓN DE VALENCIA DE ALCÁNTARA

El Coro Amadeus de la localidad extremeña de Puebla de la Calzada ofrecerá el próximo domingo, día 14 de junio, un concierto en el Templo de Nuestra Señora de la Encarnación de Valencia de Alcántara, interpretando un programa que girará en torno al “Rito de la Salve en el Siglo XVI”.

El concierto se enmarca dentro de las actividades del plan de acción ‘Extremadura y su música’, desarrollado desde el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, organizador del evento, plan que cuenta entre otros con la colaboración y el apoyo de la Junta de Extremadura a través de su Consejería de Cultura y Turismo. Concretamente, esta actividad se encuentra en el Programa “Música e Historia”, que trata de dar a conocer mediante conciertos monográficos la música que existe en los archivos catedralicios españoles principalmente, prestando una atención especial a la música de los archivos catedralicios o monacales, extremeños, fijándose en este caso en la Polifonía de los s. XVI y XVII. Otro objetivo de este plan es difundir el monumento donde se va a realizar el concierto, buscando una perfecta armonía, en este caso con el Templo de la Encarnación.

El Coro Amadeus, bajo la dirección de su titular Alonso Gómez Gallego, y que posee como galardón más importante, el Gran Premio Nacional de Canto Coral, recibido en el año 2005, lleva más de un año realizando una gira por distintos enclaves monumentales de la región extremeña, preparando este programa entre estudios y recopilación de partituras. Para el concierto se contará con un grupo de niños cantores, de la escolanía de la agrupación, que harán el papel de ‘Seises’. El objetivo final es crear el clima, que en torno a dicho rito podría haberse dado durante el siglo del que nos llegan los primeros datos del mismo, el siglo XVI.

El evento, que tendrá su inicio a partir de las 20:30 horas, cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Turismo además de la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación, Cadena Ser y Cáceres 2016

No hay comentarios: