jueves, 13 de agosto de 2009

NOTICIAS MUNICIPALES: RECITAL DE PIANO

RECITAL DE PIANO EN EL CONVENTUAL SANTA CLARA DE VALENCIA DE ALCÁNTARA

El próximo viernes, 14 de agosto, tendrá lugar en el Templo del Conventual Santa Clara de Valencia de Alcántara un Recital de Piano a cargo de la prestigiosa pianista Susana Gómez Vázquez.

Susana Gómez Nació en Alcalá de Henares en 1995. Comenzó sus estudios de piano a los 5 años. Posteriormente, ingresó en el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares bajo la tutela del profesor Miguel Ángel Martínez Guillén. Desde septiembre del 2007, es alumna becada de la “Royal Academy of Music” de Londres donde estudia piano con la profesora Patsy Toh y composición con John Cooney. Completa su instrucción musical con estudios de violoncello y canto. Para septiembre del 2009, ha sido admitida con beca en la Purcell School (Bushey) para realizar los estudios de secundaria en la especialidad de música.

En su haber destacan varios premios y galardones nacionales e internacionales como el Primer Premio Hazen de piano del Conservatorio de Alcalá de Henares, el primer premio de Interpretación en la National Young Pianist Week de Uppingham Summer School 2007, o Primer Premio Ciutat de Carlet y el premio a la mejor interpretación de música española.

Ha participado en diversos conciertos del Conservatorio de Alcalá de Henares en colaboración con Juventudes Musicales, entre los que destacan, el de “Jóvenes Pianistas de Alcalá de Henares” (mayo 2007) y “Música en los Claustros” (junio 2008). Ha tocado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, en los jardines del Palacio de Laredo de Alcalá de Henares, en la iglesia St James Piccadilly de Londres, en el teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, en marzo de 2008 en el New Walk Museum and Art Gallery de Leicester (Reino Unido), en diciembre del 2008 en St George’s Bristol y recientemente en el Auditorio de la Escuela Superior de Canto. En el ámbito de la música de cámara, destaca su participación en el Open Day Concert en el Duke’s Hall de la Royal Academy of Music en febrero del 2008 y en el concierto organizado por el Conservatorio de Alcalá de Henares en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares en marzo del 2009.

El concierto, que se iniciará a las 21.30 horas, está organizado por el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en colaboración con la empresa G2 Arquitectos y la Parroquia local.

-

No hay comentarios: