miércoles, 9 de diciembre de 2009

NOTICIAS MUNICIPALES: SORAYA HIJA PREDILECTA

SORAYA RECOGE EL TÍTULO DE HIJA PREDILECTA DE VALENCIA DE ALCÁNTARA
En un emotivo acto celebrado el pasado día 6 de diciembre, en el salón de Plenos del Consistorio Municipal, y en presencia de familiares y amigos, Soraya Arnelas Rubiales recibió de manos del Alcalde de Valencia de Alcántara, Luis Cándido Moreno Morgado, el pergamino que la distingue como Hija Predilecta de Valencia de Alcántara.
El acto, que tuvo lugar con motivo del Pleno Extraordinario del Día de la Constitución, tuvo su inicio con una declaración institucional leída por el Alcalde valenciano, en la que ensalzó los valores constitucionales de nuestro estado democrático, el valor que en los españoles tiene la carta magna, y el esfuerzo conjunto de las instituciones de estado y las administraciones públicas emanadas de la Constitución para solventar estos momentos de crisis en el que nos encontramos. También tuvo palabras de recuerdo para el jurista y político, Jordi Solé Tura, considerado uno de los padres de la Constitución Española, que falleció el pasado 4 de diciembre.

Seguidamente, se realizó un homenaje a dos trabajadores de este Ayuntamiento, jubilados recientemente; se trata de José Sobreira y Manuel Expósito, policías locales que durante 36 años han sido un ejemplo de trabajo y abnegación al servicio de esta localidad. Durante dicho homenaje se les hizo entrega de un escudo de oro en agradecimiento a sus años de servicio.

Más tarde, tras exponer los pasos llevados a cabo por el Consistorio para realizar la distinción, destacar el hecho de que tal mención es la primera que se realiza en esta etapa democrática española y tras ensalzar sus méritos como embajadora de Valencia de Alcántara en el mundo, Luis Cándido Moreno procedió a la entrega del documento que acredita a Soraya Arnelas como Hija Predilecta de Valencia de Alcántara. Por su parte Soraya, muy emocionada, agradeció a los presentes tal distinción, comprometiéndose a seguir la labor de llevar a Valencia de Alcántara allí donde vaya.

Por último, se procedió a la entrega de los diplomas a los ganadores del XIII Premio de Pintura Indalecio Hernández Vallejo, uno de los certámenes de pintura con más solera de Extremadura y que cuenta con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres. En esta ocasión el Primer Premio recayó en la obra “Reflejos” del artista José Ignacio Lobato Aguirre, siendo el accésit para la obra “262 Registros figurativos.” del pintor Miguel Ángel Martínez García.

Al finalizar el pleno, todos los presentes inauguraron la exposición con todas las obras presentadas a concurso del Premio de Pintura Indalecio Hernández, exposición que estará abierta hasta el próximo día 20 de diciembre, en el Centro Cultural Conventual Santa Clara.
-

No hay comentarios: