Hace tiempo que el ambiente político a nivel nacional anda crispado y esa crispación se ha llevado por parte de algunos políticos a los ciudadanos, lo que ha provocado que se produzcan altercados de orden público de importante gravedad, por enfrentamientos entre partidarios de una y otra manera de pensar sobre los asuntos políticos que hoy están en el aire.
Ese ambiente de crispación que se palpa en cualquier esquina de España, ha llegado a Valencia de Alcántara con la moción de censura a nuestro alcalde, que se producirá el próximo jueves. Es necesario que pase esta moción y la gente se tranquilice, reflexione y desaparezcan de una vez los insultos, las descalificaciones y se pongan de una vez todos a mirar en una misma dirección. Es posible que este desencuentro entre unos y otros no desaparezca en todo lo que queda de legislatura; la ruptura se ha producido y ha llegado profundamente fuera del consistorio.
Pero es momento de serenarse y mirar con ojos críticos lo que cada uno está poniendo encima de la mesa para provocar el desencuentro existente. Es tiempo de volver a la moderación, es tiempo de volver a ser ciudadano respetuoso con la opinión del otro, es tiempo de volver a ser político responsable y democrático. Aún hay tiempo.
lunes, 10 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario