lunes, 10 de diciembre de 2007

El regalo de Reyes (Leído por ahí)

Ángel se levantó lentamente, casi sin respirar,
¿Habrán llegado ya?... esa mañana de Reyes iba a ser intensa...

Pese a sus 25 años, Ángel seguía queriendo creer en los Reyes Magos de Oriente era su día preferido del año, el mejor, el más esperado, pese a no vivir ya con su madre, la víspera de Reyes siempre se quedaba a dormir para llevar a cabo el ritual de todos los años ... Notó el frío en la planta de sus pies, pero prefirió no calzarse las zapatillas para hacer menos ruido, abrió la puerta de su habitación, el pasillo estaba vacío y oscuro, al final, las escaleras...

...tantas veces he bajado esas escaleras, incluso en dos ocasiones me caí rodando de hecho de una de ellas aun conservo la cicatriz menudo susto se llevó mamá; mamá, cada vez que la recuerdo no puedo evitar sonreír y que mis ojos se encharquen...

Antuanette a tu hijo lo han arrestado en el colegio, se ha peleado con unos niños...
-Ángel, mi ángel, ¿que ha pasado?-
-Nada mamá-
-El que nada no se ahoga amor, dime, ¿ por que te has peleado ?-
-unos niños...-
-unos niños ¿que?-
-dijeron que Papá se fue por que tu eras...-
-¿que palabra utilizaron?-
-...buscona...-
-ummmm, que curioso amor, es cierto, pero no es malo, siempre he buscado, he buscado el amor y tu padre no fue la respuesta, he buscado tesoros y un día te encontré a ti, he buscado felicidad y de a poco la he encontrado, busqué la risa y la encontré y desde entonces no me ha abandonado, y sigo buscando, así que si amor, soy una buscona, no te pelees por eso-
-pero mamá... entonces... ¿por que se fue Papá?-
-algún día amor te lo explicaré, ahora no es el momento-

Los escalones chirriaban un poco y Ángel hizo todo lo posible por no hacer ruido, al llegar al final de la escalera se dio cuenta de que alguien había llegado antes que él...
-entra amor-
una sonrisa
-Mamá¡¡¡, me has ganado, como siempre...-
sus ojos revelan una excitación especial....

Junto a la chimenea, se hallaban varios paquetes perfectamente envueltos en papel de colores, con unos lazos rojos, pero uno especialmente llamó la atención de Ángel, era del tamaño de una caja de zapatos, envuelto en papel dorado y rematado con un lazo de raso rojo, sobre el una tarjeta... "para Ángel de Papá"

-cógelo amor, no lo pienses-
-es que...-
-anda ábrelo-

Ángel titubeo, sus manos temblaban, abrió el regalo y se extrañó, eran unos zapatos bicolor de Chanel...
-no lo entiendo mama-
-lee la nota amor-

Querido hijo, esta será probablemente la única vez que te escriba, he perdido demasiado tiempo lamentándome por mis errores y hoy tragándome ese orgullo maldito que me impedía acercarme a ti, hoy en el umbral de mi vida, "el tiempo es cada vez mas breve", no quiero irme sin antes pedirte perdón por no haber sido el padre que probablemente tu esperabas, estoy tan arrepentido de no haber tenido valor para enfrentarte y experimentar esa maravillosa experiencia de ser padre.
A lo largo de estos años tu madre me ha mantenido informado de tus logros, de tus risas y de tus llantos, ha sido como si lo hubiese vivido en primera persona, ya sabes la manera que tiene Antuanette de contar las cosas, ella siempre ha respetado mi decisión aun haciéndole daño, pero ahora me toca a mi explicarte como ha sido mi vida.
Desde siempre fui introvertido, tenía muy pocos amigos, y muchos imaginarios, mi mundo no giraba en torno a pelotas de fútbol y pistolas, sino en torno a tafetanes, ballet, abrigos y maquillajes, nunca quise ponerle un nombre o simplemente no era consciente hasta que me lo hicieron ver, o me obligaron a verlo con insultos, palizas, rechazo, e incluso la cárcel por vago y maleante.
Después de salir de prisión decidí que jamás nadie volvería a pegarme o escupirme, así que decidí ir a Perpignan y reinventarme, allí conocí a Antuanette, tu madre, preciosa, encantadora, librepensadora, una mujer adelantada a su época, si Ángel, me enamore de ella, de eso no tengo la menor duda, y de ese amor naciste tu, pero nunca se puede mentir demasiado y mucho menos a ti mismo, por que la mentira se alimenta y va creciendo lentamente dentro de ti hasta que termina ahogándote, cuando tenías tres años, justo el día de tu cumpleaños tu madre, después de servirme un te me dijo:
"Me has hecho feliz, pero yo a ti no, y no por que no lo haya intentado o deseado, sino por que hasta que no te calces tu verdadero yo, jamás podrás sonreír de verdad"
... en ese momento supe que engañándome, lo único que conseguiría era haceros infelices, así que me fui, tu madre me ayudo a hacerlo...
Nunca y escúchame bien, nunca he amado a nadie como amé a tu madre, y nunca amaré a alguien como te he amado a ti, desde la distancia desde el silencio, desde la culpa.
Al llegar a Paris, me alojé en una pensión de Montparnasse, durante unos meses no paré de llorar. Una mañana mientras desayunaba tocaron a la puerta, era mi vecina, una mujer fascinante, elegante, con un porte especial, se hacia llamar Coco, bajo el marco de la puerta me ofreció un pañuelo y me dijo:
-No me dejas dormir con tus llantos, ¿no crees que ya es hora que pares?-
no me separé de ella en años, me adoptó, me ayudó, vi como se convertía en parte de la historia, y mi aportación a esa historia es lo que hoy te regalo.
Ángel Hijo Mío, esta es mi herencia, el primer par de Zapatos que diseñé.
Te quiere, Tu padre.

...los zapatos temblaban en las manos de ángel, y una lágrima caía sobre la punta, resbalando y perdiéndose...

No hay comentarios: