domingo, 16 de diciembre de 2007

POLÍTICA NACIONAL: LA PREPOTENCIA NO ES COSA DE UNO SOLO

Los vecinos, contra la subida de impuestos promovida por el alcalde popular salmantino Julián Lanzarote
Caiga quien Caiga visita al alcalde de Salamanca
ELPLURAL.COM (http://www2.elplural.com/noticiasred/detail.php?id=16256) (15-12-07)

El reportero Gonzo, de Caiga quien Caiga (CQC) ha viajado a Salamanca para interesarse por la subida de impuestos que su alcalde, el popular Julián Lanzarote, ha promovido recientemente, y contra la que se han levantado los vecinos. Lanzarote no ha parecido muy satisfecho con la visita de CQC y se ha negado a hablar con Gonzo, mientras los vecinos han protestado ante las cámaras por la subida de las tasas en servicios básicos como el agua, las basuras o el transporte urbano.

http://es.youtube.com/watch?v=v0JqTw0arWo&eurl=http://www2.elplural.com/noticiasred/detail.php?id=16256


El vídeo sobre la subida de impuestos en Salamanca emitido por CQC explica las movilizaciones que “como nunca en la historia” de la ciudad han protagonizado los vecinos. Y es que, tal y como informó El Plural, las manifestaciones que la Federación de Asociaciones de Vecinos ha convocado contra Lanzarote han tenido una gran acogida por parte de los ciudadanos.

Impuestos
José María Collados, presidente de la Federación, se pregunta “dónde han ido los impuestos” y define a Lanzarote como “un prepotente”. Collados asegura que en el programa electoral del PP no se hablaba de esta subida de impuestos que ha gravado el transporte urbano, el agua y la basura.

Votos
Los ciudadanos se han unido a las críticas de Collados en CQC, y algunos vecinos aseguran que no habrían votado a Lanzarote de haber conocido de antemano esta subida de impuestos. Además, los salmantinos han protestado por el estado de las calles de la ciudad.

Constructores
Los salmantinos reiteran en el vídeo cómo Lanzarote subió los impuestos a los vecinos, pero al mismo tiempo el Ayuntamiento no ha cobrado 20 millones de euros que supuestamente deben algunos constructores.

Reacciones
CQC ha tratado de hablar con Lanzarote sobre las movilizaciones, pero el alcalde salmantino se ha negado, haciéndose el sordo y pidiéndole a Gonzo que le “deje tranquilo”. Para huir de las cámaras de CQC entró en una propiedad privada sin responder a las cuestiones planteadas por el periodista.

No hay comentarios: