viernes, 14 de diciembre de 2007

POLÍTICA NACIONAL: EN TODAS PARTES CUECEN HABAS O... LAS PRESIONES DE LOS DEMÓCRATAS

Los trabajadores reciben ahora presiones para no mezclar a los populares con Alcaraz
Telemadrid también refleja el distanciamiento entre la AVT y el PP
D.M. (http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=16217) (14-2-07)

El Partido Popular ha estado defendiendo a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) durante toda la legislatura. Pero ahora parece que los populares prefieren desmarcarse de la asociación presidida por Francisco José Alcaraz. Si este distanciamiento se puso de manifiesto al negarse Mariano Rajoy, líder del PP, a participar en las últimas concentraciones convocadas por la AVT, ahora es el Comité de Empresa de Telemadrid el que ha desvelado cómo los trabajadores de esta cadena reciben presiones de sus superiores para no mezclar la AVT con los populares.

Durante una de las últimas concentraciones de la AVT junto a la calle Génova, uno de los cámaras de Telemadrid tomó unas imágenes en las que aparece la sede del PP situada en el número 13 de esta vía madrileña. Según Teresa García, presidenta del Comité de Empresa de Telemadrid, los populares “no querían que saliese su sede” en las informaciones sobre la concentración de la AVT. Y cuando esas imágenes aparecieron ante los telespectadores, “tuvimos un problema”, porque el PP protestó por la emisión de las imágenes.

¿Distanciamiento? Teresa García asegura que Telemadrid tiene la consigna de cubrir con un importante despliegue mediático todas las convocatorias de la AVT. Sin embargo, en los últimos tiempos algunas cosas han empezado a cambiar. José Ángel Jiménez, que hasta hace poco tiempo ocupaba el puesto de García, afirma que los trabajadores de Telemadrid han pasado de verse obligados a sacar a los populares junto a los miembros de la AVT a no hacerlo de ningún modo. “Miedo” Estas estrategias de la televisión que
Esperanza Aguirre defendió como la más “plural” de España contribuyen a que la gente “trabaje con tanto miedo”, tal y como señaló José Ángel Jiménez. El Comité de Empresa de Telemadrid lleva mucho tiempo denunciando la “manipulación” informativa existente en el seno de la cadena regional madrileña, pese a lo cual las “irregularidades” parecen seguir desarrollándose en el seno de la misma.

No hay comentarios: