Antón Losada: “No entiendo que cuando negociaba Aznar, era algo bueno, y cuando lo hizo Zapatero, malo”
(Enric Sopena: http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=16072) (06/12/07)
Ha dicho Zaplana que “la gente duda de la sinceridad del Gobierno en su voluntad inequívoca de derrotar al terrorismo.” En el PP se atienen a esta cantinela. La comparecencia de Gabriel Elorriaga en el programa 59´´ de TVE, la noche del miércoles, fue patética. No supo que contestar –se refugió en una versión confusa y manipulada de los hechos- a la lúcida observación que le hizo Antón Losada: “No entiendo que cuando Aznar negociaba con ETA fuera muy oportuno y cuando lo ha hecho Zapatero suponga rendirse a los terroristas.”
¡Qué van a decir ante la evidencia! Falsedades, medias verdades, embustes o engaños. Parten de una calumnia como ésta, o parecida a ésta: “Zapatero es más amigo de los terroristas que de las víctimas”. “Sr. Zapatero, usted está traicionando a las víctimas”, le espetó al presidente del Gobierno el líder de la oposición, Rajoy, en el Congreso de los Diputados. ¡Traicionaba Zapatero a las víctimas por pedir autorización parlamentaria para dialogar con ETA en condiciones de dignidad para el Estado de Derecho!”.
Ofensiva multiplicada
Todos los partidos votaron afirmativamente. El PP votó “no”. Fue entonces, hace más de dos años, cuando multiplicaron aún más la ofensiva callejera y mediática. Había que conseguir a través de manifestaciones y de perversas invenciones –adecuadamente condimentadas por profesionales de la toxicidad informativa y argumental- lo que se perdió en las urnas del 14-M y, ciertamente, a lo largo de la legislatura.
Ausencia de escrúpulos
Éste es un relato en torno a la vileza permanente como instrumento político, manejado por la oposición en una democracia. Es la crónica de hasta dónde se puede llegar a través de la ausencia total de escrúpulos. Construyeron los peperos la abominable historia de un presidente del Gobierno que se habría valido de ETA -de una u otra manera- para conquistar el poder. Ello se habría desarrollado –mediante un golpe de Estado atípico- en los tres días siguientes al 11-M. Deudor de ETA, su política habría estado encaminada a destruir España impulsando, entre otros factores, la desintegración territorial a partir del nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña.
Situación general positiva
Nunca hubo en España una situación general tan positiva en la mayoría de sus indicadores, ni hubo tantas iniciativas reformistas como ha habido en la presente legislatura. El estado de la economía ha sido magnífico y sin apenas precedentes. En la actualidad se advierte un retroceso, pero no una crisis incontrolable, en función de variables negativas registradas en otros países. Las libertades se han fortalecido. La igualdad entre hombres y mujeres se ha protegido. Los logros sociales han primado la acción del Gobierno.
A día de hoy
Y en el ámbito del terrorismo, el saldo a día de hoy, a un trimestre y unos días del final de curso, arroja la cifra de cuatro víctimas mortales. Jamás el balance había sido tan esperanzador, aunque no se haya erradicado del todo un mal casi endémico que ha azotado –y todavía azota- a este país desde la década de los años sesenta del pasado siglo. ETA se tambalea y es cierto que, por diversas causas, se ha debilitado durante el Gobierno Zapatero.
Datos objetivos
¿Cómo es posible que el PP no quiera admitir datos objetivos como los correspondientes al número de muertos provocados por la vesania terrorista? ¿Cómo es posible que José Francisco Alcaraz, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo –un comisario político genovés incrustrado en la AVT- haya montado cerca de diez manifestaciones contra el Gobierno, con las víctimas como coartada y ni él ni su organización hayan acudido a las dos convocatorias de solidaridad con los cuatros muertos asesinados por ETA? ¿De quién hay que dudar, Sr. Zaplana, en cuanto a la lucha contra ETA, de ustedes o del Gobierno?
Perdonad que siga con el tema que ya llevé al otro blog, pero es que cuando la evidencia es tan grande....
Me gustaría que opinárais del tema en cuestión.
1 comentario:
Me da la impresión que el Partido Popular se está cavando poco a poco su propia fosa, si es que no la tenía ya cavada con anterioridad. No se puede ir por la vida política con ese cinismo y esa cabezonería, pero sobretodo no aceptando lo que dista el Poder Judicial.
Eso si, impasibles al desaliento, como los grupitos de derechas que los secundan. Uno siente algo así como vergüenza ajena, viendo comportarse a los "mayores" que dicen ser democrátas; deseemos que los que residen por aqui obran democráticamente.
Se te saluda "jefe". De vez en cuando hay que hacerte la "pelota", no vaya a ser que nos expulses del blog y más ahora que le estoy cogiendo el gustillo :-)
Publicar un comentario