sábado, 7 de junio de 2008

CREO QUE NO ES JUSTO (DE AFRICANO DEL OTRO BLOG)

Copio a este blog lo dicho por el comentarista Africano en Valencia de Alcántara y su política. He autorizado a dicho comentarista en este blog en el que deberá incluir cualquier comentario que no se centre en la política local.


¿Qué lleva a las personas a consumir drogas?
Existen muchas causas y muchos factores. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el fenómeno de la drogadicción no es exclusivo de un grupo o estrato social, económico o cultural determinado. El consumo de drogas afecta a toda la sociedad en su conjunto. En general, el uso de drogas corresponde a un afán de huir de la realidad. Las drogas proporcionan una vía de escape, un alivio temporal a los problemas personales, familiares o sociales. También son una puerta de salida frente al vacío existencial presente en el interior de la persona, el cual la lleva a volcarse en búsqueda de salidas ilusorias que llenen dicho vacío. Algunos factores que favorecen el fenómeno de la drogadicción pueden ser clasificados del modo siguiente: Factores de tipo Social. Factores de tipo Familiar. Factores de tipo Individual Otros se inician en la droga por curiosidad, o para experimentar sensaciones nuevas ante una cierta apatía, hastío, aburrimiento o incluso sin sentido de la vida. Ante el vacío que experimentan, la droga se presenta como una posibilidad, aparentemente atractiva, de llenar ese vacío. El ansia del joven de pertenecer a un grupo, de sentirse parte de un círculo social determinado, y las presiones por parte de los "amigos", pueden hacer también que el joven se vea iniciado en el consumo de drogas. El consumo puede ser el requisito para la pertenencia a dicho grupo, y una vez dentro se facilita la adquisición y el consumo de sustancias tóxicas.
Mis queridos amigos, no hagamos leña del árbol caído; un toxicómano es un enfermo para toda la vida y la sociedad tiene la obligación de recuperarlo.
Un cordial saludo.


Perdonen los comentarios de éste en el otro blog, han desaparecido al borrarlo y no tuve la precaución de incluirlos aquí antes. Comenten lo que deseen aquí.

No hay comentarios: