sábado, 9 de agosto de 2008

JUÉLLEGA ES DEL PUEBLO

Y Juéllega Extremeña está por encima de los que individualmente han tratado por todos los medios de hacerla desaparecer como de los que han estado siempre a su favor. Hoy, sábado 9 de Agosto, retornará a “su festival” para fortuna de todos los valencianos y demás habitantes de bien. Son veintitantos años de alegrías, disgustos y mucho trabajo para los integrantes que hay detrás de este grupo y NADIE tiene ni debe tener el poder suficiente para hacerla desaparecer, como se ha intentado a través de medios y personas. Y lo que es peor, personas que ni siquiera son del pueblo.

¿Se iba a consentir que vinieran de fuera a cargarse el grupo folklórico? No hubiéramos tenido perdón, como tampoco lo tienen quiénes siendo valencianos se han opuesto a través de manos manipuladoras, a todo aquello que “oliera” a Juéllega Extremeña. Y digo esto, aprovechando que hace unos días a una persona que llamó a la “radio amiga”, esa que se jacta de ser plural y abierta a todos, le fue “recortada” su intervención radiofónica interesadamente cuando comenzó a hablar a favor del grupo (en este caso no quiero ser tan ingenuo para pensar que todo fue cosa de los duendecillos radiofónicos y sus bromitas).

Da igual si se tienen envidias, rencores, diferencias políticas o enemistades con personas del grupo, lo importante es que se trata de algo que ya pertenece a Valencia de Alcántara y ..... su Campiña (que nunca olvidaría decir un “incondicional” del grupo). Si al menos no es del agrado de uno o una, que no se pongan todas las zancadillas posibles, ni que tampoco se juzgue por el color político del gobernante de turno, como ha ocurrido con los juicios interesadamente politizados de la Boda Regia.

Que todo salga bien y el año que viene…. aún mejor.

Por cierto, ¿os suena el presentador del festival?, seguro que muchas personas le echan de menos por estos lares por su profesionalidad y bien hacer radio.

No hay comentarios: