domingo, 21 de diciembre de 2008

FOTO DE NUESTROS ATLETAS EN BÉLGICA

Ya que no he sido capaz de encontrar ninguna foto que nos mostrara el éxito de nuestros atletas en Bruselas, me he permitido "robarle" ésta a "Chichi" insertada en el foro de Valencia de Alcántara.

Es una pena que los diarios digitales deportivos del pasado domingo no mostraran ninguna foto que recogiera a los medallistas absolutos en el Campeonato Europeo de la categoría. Como como homenaje a ellos y al resto de valencianos presentes, os dejo esta foto "robada" :-D

Junto a ellos un gran entrenador y mejor persona que hizo que el pabellón atlético valenciano hoy recorra orgulloso una extensa geografía. Gracias de nuevo a los cuatro por difundir el nombre de nuestro querido pueblo.

sábado, 20 de diciembre de 2008

¿QUIERES VER A SORAYA EN EUROVISIÓN?

Ahora mismo con 6151 votos es la primera en la clasificación para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión.

Puedes acceder a la clasificación general pinchando aquí.
Para votar por Soraya pincha aquí.

Ayuda con tus votos para que nuestra cantante valenciana represente a España. Puedes votar hasta 20 veces diarias, solo tienes que facilitar un mail.

domingo, 14 de diciembre de 2008

ATLETAS VALENCIANOS EN BÉLGICA

(Pinchar en la imagen para agrandar)

Hoy se celebra el "Campeonato de Europa de Campo a Través" en Bruselas y tres valencianos y otros cuatro extremeños más, forman parte de la selección nacional. Me refiero a Javi Alves, Carlos Gazapo y Manolo Núñez (éste como entrenador). Ellos junto con unos otros extremeños representarán a España en ese Campeonato.

En hombres seniors correrá Javi Alves. Esperemos que la televisión nos ofrezca la transmisión a eso de las 14:00 horas aproximadamente.
En hombres promesas junto a Carlos Gazapo, correrá otro extremeño, José-Luis Galván, con lo que de los seis representantes nacionales, dos serán de nuestra comunidad.
En mujeres tenemos representación extremeña en seniors a María-Teresa Urbina y en juniors a Cristina Jordan y Tania Carretero (sanvicenteña).

De los 36 atletas, 6 serán extremeños, no está nada mal. Animemos a esa gente que ama el atletismo y que sigan ayudando a esas jóvenes promesas de nuestra tierra, para que un día nos representen como hoy lo hacen esos tres grandes atletas locales.

¡CONFIRMADO! La 2 retransmitirá la prueba senior femenina a partir de las 14:00 horas y tras ella la senior masculina.

viernes, 12 de diciembre de 2008

WEB MUNICIPAL

LA CAIXA ENTREGA AL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DE ALCÁNTARA LOTES DE PRODUCTOS NAVIDEÑOS

La entidad bancaria Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, “La Caixa”, por mediación de su obra social, y a través de su oficina en Valencia de Alcántara, ha hecho entrega al Ayuntamiento de Valencia de Alcántara de 60 lotes de productos navideños, para ayudar así a las personas más necesitadas de la población.

La entrega, por parte del director de la oficina, Rubén Alfonso Chaparro, se efectuó el 11 de diciembre en las dependencias de la sucursal bancaria, con la presencia del Alcalde de la localidad, Luis Cándido Moreno Morgado, quien agradeció al director y a la entidad la donación de dichos productos, que ayudarán a que muchas familias puedan disfrutar de unas navidades con menos carencias y dificultades, siendo los lotes en muchos casos de pura subsistencia para situaciones de extrema necesidad que existen.

El Ayuntamiento entregará dichos productos a la organización “Cáritas” de la localidad, para que ésta los distribuya entre aquellas personas que realmente lo necesiten. Luis Cándido Moreno Morgado manifestó que el Servicio Social de Base del Ayuntamiento también facilitará a Cáritas una relación de personas que estén en situación de precariedad y emergencia social, complementando así los beneficiarios habituales que tenga Cáritas, para ser destinatarios todas ellas de estos productos, labor de la organización católica, no sólo en estas fechas sino a lo largo de todo el año, que fue alabada por el primer edil valenciano.

WEB MUNICIPAL

JAVIER ALVES Y CARLOS GAZAPO EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA PARA EL EUROPEO DE CAMPO A TRAVÉS

Los atletas de Valencia de Alcántara, Javier Alves y Carlos Gazapo, han sido seleccionados para formar parte del Equipo Español que participará el próximo día 14 de diciembre en el Campeonato de Europa de Campo a Través, que se celebrará en Bruselas

Tanto Alves como Gazapo se encuentran en un estado de forma impresionante, como lo demuestra la buena carrera que hicieron la semana pasada en el Cross de Llodio. Javier Alves formará parte del equipo Senior que defenderá el campeonato europeo, conseguido el año pasado, junto a grandes atletas nacionales como Alemayehu Bezabeh, Javier Guerra y Sergio Sánchez. Por su parte, Carlos Gazapo participará en la categoría Sub 23, al lado de grandes promesas del atletismo nacional como Iván Fernández o Alberto Lozano.

Destacar también la participación de la atleta Sanvicenteña, Tania Carretero, en la categoría mujeres junior, y la designación del también atleta Valenciano, Manuel Núñez, como uno de los entrenadores que formarán el equipo dirigido por José Ignacio Fernández.

jueves, 4 de diciembre de 2008

FÚTBOL-SALA TORNEO DE NAVIDAD

La Peña Madridista "Contrasta" ha organizado un Torneo de Fútbol-Sala para edades comprendidas entre los 8 y los 14 años.

Se agradece a todos los visitantes del blog que den la máxima publicidad a este evento con el fin de captar pequeños que deseen pasar unas vacaciones navideñas disfrutando del deporte.

Podéis ver la Web de dicho torneo, así como las bases del mismo, pinchando en este enlace.

martes, 2 de diciembre de 2008

EXTRAÍDO DE LA WEB DEL AYUNTAMIENTO: NUESTROS ATLETAS SELECCIONADOS

Javier Alves y Carlos Gazapo en la selección española para el europeo de campo a través

Los atletas de Valencia de Alcántara, Javier Alves y Carlos Gazapo, han sido seleccionados para formar parte del Equipo Español que participará el próximo día 14 de diciembre en el Campeonato de Europa de Campo a Través, que se celebrará en Bruselas.

Tanto Alves como Gazapo se encuentran en un estado de forma impresionante, como lo demuestra la buena carrera que hicieron la semana pasada en el Cross de Llodio. Javier Alves formará parte del equipo Senior que defenderá el campeonato europeo, conseguido el año pasado, junto a grandes atletas nacionales como Alemayehu Bezabeh, Javier Guerra y Sergio Sánchez. Por su parte, Carlos Gazapo participará en la categoría Sub 23, al lado de grandes promesas del atletismo nacional como Iván Fernández o Alberto Lozano.

Destacar también la participación de la atleta Sanvicenteña, Tania Carretero, en la categoría mujeres junior, y la designación del también atleta Valenciano, Manuel Núñez, como uno de los entrenadores que formarán el equipo dirigido por José Ignacio Fernández.

HOY EN EL PERIÓDICO EXTREMADURA

EL TRENHOTEL LUSITANIA MODIFICA LOS HORARIOS EN SU REAPERTURA

La reapertura del Trenhotel Lusitania a través de Extremadura, prevista para la noche del 14 al 15 de diciembre, se verá acompañada de un cambio de horarios. Desde ese fecha, informa Renfe, se ajusta el horario de este tren, de forma que la salida de Madrid-Chamartín se realizará a las 22.25 horas, mientras que de la estación de Lisboa-Santa Apolonia partirá a las 22.30 horas.

Estos ajustes horarios afectarán igualmente a las horas de paso por las localidades extremeñas --Navalmoral de la Mata, Cáceres, San Vicente de Alcántara y Valencia de Alcántara-- en las que también tiene parada el Trenhotel Lusitania, que, como se recordará, lleva sin hacer su recorrido habitual por Extremadura desde hace casi un año.

Fue a finales de enero del año pasado cuando este tren, que enlaza Madrid y Lisboa y en el que el año pasado viajaron 70.600 pasajeros (5.100 de ellos extremeños), sufrió un accidente, cerca de la estación de San Vicente de Alcántara, y desde entonces los extremeños están privados de este servicio.

En una nota de prensa remitida ahora por Renfe con motivo de su ya inminente reapertura, algo que desde Extremadura se ha reivindicado en numerosas ocasiones en los últimos meses, la compañía explica que, en la actualidad, el servicio se presta por Fuentes de Oñoro (Salamanca) "para permitir las obras que Adif está llevando a cabo en la infraestructura desde finales del pasado mes de enero". Y se anuncia, asimismo, que, una vez concluidas ya las obras, el tren "volverá a circular en su trayecto habitual, vía Extremadura, a partir de la noche del 14 al 15".

lunes, 1 de diciembre de 2008

A SORAYA RUBIALES

Hoy te he vuelto a sentir si cabe más cercana a tu gente y estoy seguro que los demás valencianos también han tenido esa apreciación. En un primer momento te he visto acercarte y besar a gente del mercadillo para ese programa que se está preparando, para posteriormente volver a coincidir contigo cuando te dirigías a la fuente de La Playa durante esa grabación. Simplemente nos hemos cruzado unas palabras acerca de la revolución que estabas provocando hoy en el pueblo y ni siquiera recuerdo las palabras con que me respondiste. Es igual, no tienen importancia ni unas ni otras porque solo se trataban de un simple saludo, que pudiste entender frío vista la cercanía con la que otros te saludan, pero no era el momento de robarte el instante de soledad de tu reportaje.

Mi post va en otra dirección, más a la Soraya sensible, no a la Soraya torbellino de los escenarios, ni a aquella que se acercaba con sus “diecipocos” años por las tiendas con micro en mano tratando de sacar una encuesta a los asustados propietarios. La gente que te conoce sabe que es difícil desligar a la Soraya torbellino de la Soraya sensible. Hoy han conocido un poquito más a la otra Soraya, sobretodo esos pequeños del Colegio al que te llevaron casi secuestrada y en el que te tenían una grata sorpresa realizada con un ilusionado empeño. Se que ha habido sensibilidad, recuerdos y lágrimas. Esos pequeños, esos profesores y esas otras personas, tanto ahí como en los demás actos de tu ajetreada agenda, te han visto tan cercana, tan humana, tan agradecida. Han disfrutado y sentido a su Soraya valenciana.

Hoy has vuelto a darte un poquito más a tu pueblo y eso te aseguro que te lo recompensará. El pueblo llano, sencillo, falto de envidias, quiere lo mejor para ti, desea que triunfes cada día un poquito más y a la vez desea sentirse un poquito más orgulloso de ti, de poder relatar gozoso que tiene la suerte de contar con una valenciana que propaga el nombre de su querido pueblo más allá de las fronteras de la comarca.

No, no me he confundido al poner el apellido. He querido con ello hacer un poquito de justicia a ese apellido de tu madre que en muchas ocasiones no aparece en las entrevistas y artículos sobre tu persona. Sabemos que a ella no le importa, pero por un día permitemé que para mi post seas hoy solamente Soraya Rubiales, se que a Paquino también le agradará que hoy aparezcas con tu otro apellido en este personal reconocimiento a tu paso por nuestro pueblo. Ellos siguen siendo esas dos personas sencillas y cercanas de siempre, con el agradecimiento para todos por hablarles de tu éxito. Su orgullo de padres va por dentro y estoy convencidísimo que es muy grande.

Gracias Soraya Rubiales y ... Arnelas por sentir a tu pueblo en tu éxito. Sigue así.