jueves, 7 de mayo de 2009

NOTICIAS MUNICIPALES

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES INAUGURA LA SALA DE EXPOSICIONES "PINTORES" CON EL FONDO DE LA FUNDACIÓN INDALECIO HERNÁNDEZ DE VALENCA DE ALCÁNTARA

El pasado martes, 5 de mayo, se inauguró oficialmente la Sala de Exposiciones “Pintores”, situada en el edificio que la Excma. Diputación Provincial de Cáceres posee en el edificio de la calle Pintores, 10 de Cáceres. Para realizar la apertura de este nuevo espacio museístico, se ha contado con el fondo pictórico acumulado a lo largo de 12 años de convocatoria de los Premios de Pintura Indalecio Hernández, que la fundación del mismo nombre posee en Valencia de Alcántara, en total 24 obras, un certamen patrocinado y auspiciado por la Institución Cultural “El Brocense”.

Las obras quedarán expuestas durante todo el mes de mayo

El acto contó con la presencia, entre otras autoridades, del Presidente de la Excma. Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar Mena, la Alcaldesa de Cáceres Carmen Heras, el Presidente de la Fundación Indalecio Hernández y Alcalde de Valencia de Alcántara, Luis Cándido Moreno Morgado, y las diputadas de cultura y desarrollo rural de la Diputación de Cáceres, además de la hija del pintor valentino, Josefina Hernández Gordillo. Abrió el acto Carmen Heras, quien destacó la situación de la nueva sala de exposiciones, en pleno centro de la capital cacereña y afirmó que este espacio será un nuevo lugar de encuentro para la cultura de la provincia.

Para Luis Cándido Moreno, el hecho de inaugurar estas instalaciones con los fondos de la Fundación viene a poner de manifiesto en primer lugar el valor de estas obras, así como la figura de Indalecio Hernández Vallejo en el panorama regional, destacando que esta experiencia viene a cumplir los fines de la Fundación, promocionar y difundir el legado del pintor. Así mismo adelantó que por parte del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en colaboración con la Fundación Indalecio Hernández, se están dando los pasos necesarios para que en un plazo máximo de doce meses, se cree un espacio museístico propio en Valencia de Alcántara, para la figura de Indalecio Hernández Vallejo, así como la inclusión de la familia del pintor en el organigrama de la Fundación.

Finalizó el acto el Presidente de la Diputación, quien tras agradecer a todos los presentes su asistencia, puso en valor la Sala de Exposiciones, como nuevo espacio multicultural, de promoción de los artistas, proyectos y productos de la Provincia, para que sea una contribución más para conseguir que Cáceres pueda llegar a ser la Capital de la Cultura, además de servir como lugar generador de empleo.

No hay comentarios: