jueves, 7 de mayo de 2009

NOTICIAS MUNICIPALES

LA CANTANTE CUBANA FARAH MARIA PRESENTARÁ EN VALENCIA DE ALCÁNTARA SU ESPECTÁCULO "BOLEROS"

La artista cubana Farah María actuará el próximo viernes, 8 de mayo, en el Salón de actos de la Casa de Cultura de Valencia de Alcántara donde ofrecerá su espectáculo musical “Boleros”.

Farah María, conocida también como “La Gacela de Cuba” es una especialista en este género musical y considerada una de las mejores intérpretes de bolero del momento. Comenzó su carrera musical en el famoso cuarteto “Los Meme”, con el que alcanzaría cierta relevancia por su voz y presencia dentro de la agrupación.

Posteriormente inicia su carrera en solitario acompañando a músicos de la talla de Arturo Sandoval, Paquito de Rivera, Roberto Egües, Chucho Valdés y Tony Taño. Además ha acompañado a prestigiosas orquestas nacionales e internacionales. Gracias a estas actuaciones ha conseguido premios en festivales de Dresde en Alemania, Orfeo de Oro de Bulgaria, en Sopot de Polonia, o en el Festival Mundial de la canción popular de Japón. En España ha desarrollado su propia discografía con la publicación de los discos “Qué manera de quererte” y “Farah canta el bolero español”. Ha sido también una de las figuras del espectáculo Tropicanísima, además de artista invitada en festivales de bolero de su país y de España.

El concierto, que comenzará a partir de las 20:00 horas, será presentado por la presidenta de la Asociación de amigos del Bolero “García Morillo”, Juana Ollero, que junto a la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, Josefa Ortés Guapo, han sido las principales partícipes para que Farah María pueda actuar en nuestra localidad.

La actuación, que está enmarcada en el Programa “Teatro y Música. Primer Semestre 2009” de la citada concejalía, ha contado con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura a través de la Red de Teatros de Extremadura y tendrá entrada libre.

No hay comentarios: