jueves, 4 de junio de 2009

NOTICIAS MUNICIPALES: CINE EN LA CASA DE LA CULTURA

PROYECCIÓN DE "UN NOVIO PARA YASMINA" EN LA CASA DE LA CULTURA DE VALENCIA DE ALCÁNTARA

El próximo viernes, 5 de junio, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Valencia de Alcántara la proyección de la película “Un Novio para Yasmina” de la directora extremeña Irene Cardona.

Se trata de una comedia romántica, coproducida por España y Marruecos, estrenada en julio del 2008, y que cuenta con premios en el Festival de cine de Málaga, presentada por la productora extremeña Tragaluz, y su proyección forma parte de la campaña extremeña de exhibición del largometraje patrocinado por la Institución Cultural el Brocense de la Diputación de Cáceres a través del programa Cinema Tour 2009.

Sinopsis

Yasmina (Sanaa Alaoui) es una joven marroquí culta y atractiva que ha venido a España con la intención de continuar sus estudios universitarios. Vive en un pueblo extremeño con su hermano Abdel (Hicam Malayo Ben) y otros marroquíes que trabajan en la agricultura. Yasmina no acaba de encajar ni con los marroquíes ni con los españoles., y el único lugar en el que parece encontrarse a gusto es en una asociación de acogida de inmigrantes. Yasmina vive un apasionado y atípico noviazgo con Javi (José Antonio Lucia), un joven policía municipal. La relación funciona bien hasta que le plantea la cuestión del matrimonio. Javi empieza a desconfiar y, sintiéndose utilizado, se niega a casarse con ella.

La película comenzará a las 20:00 horas y la entrada será libre

No hay comentarios: