miércoles, 10 de junio de 2009

¿TENDREMOS AUTOVÍA?

Copio el artículo aparecido hoy en el Periódico Extremadura sobre la posibilidad de unir Cáceres y Valencia de Alcántara mediante una autopista.

La transformación en autovía de la N-521 entre Cáceres y Valencia de Alcántara se incluirá en la reforma del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) 2005-2020 que el ministro de Fomento, José Blanco, tiene previsto aprobar este mismo año. Así se lo ratificó ayer Blanco a Vara durante la reunión que mantuvieron en Madrid, en la que no hubo compromisos concretos respecto a una aceleración significativa de las obras de otras cuatro autovías pendientes de desarrollo: Cáceres-Badajoz, Badajoz-Granada, Badajoz-Levante y Zafra-Huelva.

El presidente autonómico destacó la importancia de la nueva unión por autovía entre Extremadura y Portugal a través de Valencia de Alcántara, aunque no dio más detalles sobre las fechas y las inversiones de la obra. Sí dijo que tiene el compromiso de Fomento de que en 2010 estarán resueltas las declaraciones de impacto ambiental de las autovías que enlazarán la región con Granada, Levante y Huelva.



Se puede leer el artículo completo pinchando en el enlace indicado en la primera línea.


No hay comentarios: