martes, 7 de julio de 2009

NOTICIAS MUNICIPALES: BODA REGIA

PREPARATIVOS DE LAS V JORNADAS MEDIEVALES BODA REGIA EN VALENCIA DE ALCÁNTARA

El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara se encuentra de lleno en los preparativos de las Jornadas Medievales “Boda Regia”, que se van a celebrar los días 30, 31 de julio y 1 de agosto, jornadas que este año llegarán a su quinta edición.

El pasado mes, Luis Cándido Moreno Morgado, Alcalde de Valencia de Alcántara, realizó una toma de contacto con las asociaciones y colectivos locales para solicitar un año más su apoyo y colaboración en este evento, escuchar sus sugerencias y dar a conocer un adelanto de la programación de esta edición. En dicha reunión se estudió la posibilidad de crear un Taller de Elaboración de Trajes Medievales, Taller que ya está en funcionamiento desde primeros de mes y que ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación Amas de Casa así como otras asociaciones locales de mujeres, la Universidad Popular de Valencia de Alcántara, la Concejalía de Cultura y la Excma. Diputación Provincial de Cáceres. El taller que está situado en los altos del Mercado de Abastos servirá además de para elaborar pendones y trajes para los actores, para orientar y ayudar a aquellas personas que quieran participar en las jornadas medievales, sirviendo también de lugar de ensayo de las representaciones y punto de información.

Por lo que respecta a la programación de la Boda Regia, podemos adelantar las actuaciones musicales del grupo de música tradicional del Alentejo, Sons do Vagar, el grupo de música Andalusí Ziryab, y uno de los grupos extremeños que causaron mejor impresión en el Womad de este año, Planeta Suroeste. Además, contaremos por primera vez con el Grupo de Guitarras y voces de la Escuela de Música “Francisco Higuero Rosado” de la localidad y la Coral Adagio. En cuanto a las representaciones teatrales, el Grupo local Trasantié volverá a hacernos disfrutar con sus pasos y entremeses, y habrá pequeñas sorpresas en la Representación de la Boda Regia, obra del autor local Carlos Bermejo.

Entre otras actividades destacan la obra Bestiario del grupo Teatrapo que recorrerá las calles principales del centro urbano, Teatro de calle a través de distintas escenificaciones a cargo del grupo Zircus Animación de Coria, y la ambientación de calles del Barrio Gótico de la Villa por parte de la participación popular, quienes representaran pequeñas escenas de costumbres, oficios, danzas, etc que intentarán transportar dicho barrio a la época medieval. Además, en colaboración con el Voluntariado Turístico y la Oficina de Turismo, se realizarán visitas guiadas, y se mantendrán abiertos todos los monumentos y museos en horario especial,

Por lo que respecta al mercado medieval, la recogida de solicitudes estará abierta hasta el 15 de julio. Los interesados en participar en el mercado o aquellos que deseen más información del evento pueden llamar a los teléfonos 927 580 344 / 820, o bien a través del correo electrónico infoweb@valenciadealcantara.net

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos que de lo que menos hay es del evento que dío lugar a la representación de la BODA REGIA, lo otro son actos culturales que se pueden hacer en otras fechas del año.Con tal de no hacer lo que hacian los "otros",cualquier cosa.
Nos ventilaremos el evento llamado boda regia en 30 minutos escasos.

Anónimo dijo...

Si no hay un empeño no solo por parte de las autoridades sino de todo el pueblo para que las Jornadas mejoren, la Boda Regia en unos años tocará fondo.
Deberíamos parecernos más a Alburquerque.