jueves, 2 de julio de 2009

NOTICIAS MUNICIPALES: SALUD

PROGRAMA DE PODOLOGÍA PARA LA TERCERA EDAD

El Ayuntamiento de valencia de Alcántara ha sido de nuevo beneficiado un año más con el Programa de Podología para personas mayores de 65 años.

Con este Programa de Podología, financiado por la Consejería de Sanidad y Dependencia, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, se subvencionará aproximadamente el 50% de las actuaciones de atención y cuidado de los pies de las personas mayores, mediante la aplicación de curas no quirúrgicas, así como cuidados e intervenciones de podología básica (corte y fresado de uñas, retirada de durezas, curas, siliconas, etc.)

Los objetivos del programa se basan en la mejora de la situación de salud de las personas mayores de Valencia de Alcántara, la prevención del empeoramiento de las situaciones de movilidad y salud, la educación y promoción de las prácticas de higiene y salud personal y, fundamentalmente dar facilidades para el acceso a los servicios de podología a las personas mayores, especialmente a las que residen en el medio rural.

Toda persona interesada deberá retirar un vale descuento en las oficinas municipales hasta que se completen el total de las actuaciones previstas. Los únicos requisitos para entrar en este programa son estar empadronado en Valencia de Alcántara y ser mayor de 65 años. Los trabajos se realizarán previa cita en las Clínicas de Podología sitas en la calle Esteban López y en la calle Fernando Fragoso de esta localidad.

No hay comentarios: