jueves, 25 de junio de 2009

NOTICIAS MUNICIPALES: PARQUE INFANTIL

NUEVO PARQUE INFANTIL EN VALENCIA DE ALCÁNTARA

Los pequeños de Valencia de Alcántara pueden disfrutar desde el pasado 24 de junio, de otro nuevo espacio para jugar, un parque infantil situado en el interior del Parque de España y que cuenta con nuevos y divertidos columpios y aparatos de recreo.

El Parque infantil, que ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la Obra Social de la Caja de Extremadura, entidad patrocinadora, fue inaugurado por el Alcalde de Valencia de Alcántara, Luis Cándido Moreno Morgado y el Director General de Caja Extremadura, Miguel Ángel Barra Quesada, contando también con la presencia del Director de Relaciones Institucionales, Antonio Bermejo Redondo, encargado entre otras áreas de la Obra Social de la citada entidad, además de la Corporación Municipal y otras autoridades locales, así como un nutrido grupo de niños y niñas de la localidad deseosos de estrenar los columpios y los otros elementos del parque.

En su intervención, el Alcalde valentino, el cual es igualmente miembro del Consejo de Administración de Caja Extremadura, tuvo palabras de agradecimiento a la entidad patrocinadora, destacando la importancia de la creación de este espacio que viene a completar la demanda de zonas de recreo para esta importante parte de la población como son los niños y niñas de Valencia de Alcántara. Por su parte, Antonio Bermejo, se sintió satisfecho por la consecución de esta obra, y se refirió al compromiso de la obra social de Caja Extremadura con el desarrollo de las zonas rurales, expresando su alegría por entregar este hermoso espacio de juegos para la diversión de niños y niñas.

Las obras, con un presupuesto total de 18.000 euros, han consistido en la limpieza y adecuación de una zona central del Parque de España, situada cerca del Quiosco bar, la colocación de los aparatos de juego, bancos de descanso y la construcción de una valla de madera para separar el espacio del resto del Parque. La construcción se ha adaptado a las prescripciones establecidas para la promoción de la accesibilidad de Extremadura. Los materiales utilizados para los columpios y demás aparatos de recreo, están adaptados con las medidas de seguridad oportunas, para evitar riesgos innecesarios en la población infantil.

-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El parque ha quedado bastante bien, para que nuestros hijos disfruten, pero que controlen por las noches que entran niños bastante mayorcitos ya a montarse y lo que van a conseguir es estropearlo, creo que lo pequeños no les molestan a ellos cuando van al botellón por lo tanto ellos tambien deben respetar a los pequeños.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho.

Anónimo dijo...

Eso que pongan un guarda y así crean un puesto de trabajo.