jueves, 25 de junio de 2009

NOTICIAS MUNICIPALES: ACTIVIDADES DEL VERANO PARA JÓVENES

ACTIVIDADES DE VERANO PARA LOS JÓVENES DE VALENCIA DE ALCÁNTARA

Durante este verano, los niños y jóvenes de la localidad podrán participar en una serie de talleres a través del programa “Aula Abierta 2009: Actividades de Verano en Valencia de Alcántara”, programa incluido dentro del Plan Integral Local de Juventud “Ponte en camino”, que el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara aprobó en sesión plenaria el pasado 19 de enero.

El programa, que tiene como objetivo potenciar el papel del pueblo y su entorno como medio educativo y cultural, así como favorecer la participación de los jóvenes en el desarrollo socio cultural, incluye la realización de una serie de talleres elaborados para varios rangos de edad. Así, se impartirán talleres de Animación a la lectura en la Biblioteca Pública Municipal para niños de 5 a 12 años, Mecanografía Informática para adolescentes, o Iniciación al portugués para niños de 8 a 12 años.

Se contempla también la realización de talleres y conferencias para jóvenes, como un Taller de Teatro, Taller de cocina sana y equilibrada y Taller de Guitarra moderna, o unas jornadas para concienciar a nuestros jóvenes sobre la asociación entre juventud y consumo de alcohol, conferencias sobre el IV Plan de Juventud de Extremadura, y de otras materias como educación vial, igualdad, sanidad, etc.

El programa ha sido elaborado por las Concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara junto a la Universidad Popular de la localidad, y cuentan con el patrocinio de la Consejería de los jóvenes y el deporte a través del Programa Pueblos 2009 y la Diputación de Cáceres, además de la colaboración de entidades como la Mancomunidad Sierra de San Pedro, Nuevo Centro del Conocimiento, Protección Civil, y el Consejo Territorial de Juventud.

Todas las actividades se realizarán entre el 1 de julio y el 14 de agosto de 2009. Las inscripciones se podrán presentar en el Ayuntamiento o en la Biblioteca Pública hasta las 14:00 horas del 30 de junio de 2009. En caso de producirse un número de solicitudes superior al de plazas ofertadas en los distintos talleres, se seguirá rigurosamente el orden de inscripción. Más información sobre la programación y cambio de horarios de última hora aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

En mi opinión deberían crear a quien le corresponda, una escuela de verano para los niños, como tienen ya en varios sitios, porque los padres que tenemos que trabajar, lo tenemos muy complicado para los niños en periodo de vacaciones, hasta que los padres podamos disponer de ellas.