jueves, 25 de junio de 2009

NOTICIAS MUNICIPALES: COBERTURA COMPLETA DE LA TDT

COBERTURA COMPLETA DE LA TDT EN VALENCIA DE ALCÁNTARA

Desde el pasado viernes, 19 de junio, la cobertura completa de la Televisión Digital Terrestre se extenderá prácticamente a todo el término municipal de Valencia de Alcántara. Esto significa que los hogares de la localidad podrán disfrutar de todos los canales que ofrece la TDT, 6 meses antes de que se produzca el apagón analógico, según ha comentado la empresa Abertis Retevisión a este Ayuntamiento.

Este hecho ha sido posible tras el convenio de colaboración que se firmó entre el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la citada empresa para la mejora y avance del servicio público esencial de televisión en tecnología digital en nuestro municipio, y en especial al paso dado unilateralmente por dicha empresa para convertir ese servicio esencial en la cobertura completa. Con esta situación actual, el consistorio se ahorra los más de 5.000 euros suscritos en el convenio, y además, los cuatro canales que incluía el convenio se convierten en 25, que son el total de canales ofrecidos en esta tecnología actualmente.

De todas formas, el Alcalde de Valencia de Alcántara, Luis Cándido Moreno Morgado, quiere transmitir algunas recomendaciones para quienes aún no se han adaptado a la TDT, la primera la de sintonizar la señal con anterioridad a la llegada del apagón, para lo que se debe adaptar la antena.

Además, es imprescindible disponer de un equipo que permita recibir la señal digital, es decir, que tenga un descodificador, que puede ser interno (las nuevas televisiones ya lo tienen incorporado) o externo (se conecta a la televisión por medio de unos cables).

También recuerda que la TDT, además de garantizar una mejor calidad de recepción de la señal y permitir que las emisoras de televisión puedan prestar servicios añadidos por sus canales, faculta un uso más racional del espectro radioeléctrico, lo que hace posible que en Extremadura y en España sean más los canales de televisión que puedan operar simultáneamente.

No hay comentarios: