jueves, 29 de octubre de 2009

NOTICIAS MUNICIPALES: CURSOS

COMIENZAN LOS CURSOS DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE Y MONITOR DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

El pasado 16 de Octubre comenzaron en la Mancomunidad Sierra de San Pedro los Cursos de Monitor de Ocio y Tiempo Libre y Monitor de Animación Sociocultural. Dichos cursos están enmarcados en el Programa “Encuentros en la Segunda Fase” que la Excma. Diputación Provincial de Cáceres está llevando a cabo en seis Mancomunidades de la Provincia de Cáceres (Ambroz, Hurdes, Tajo-Salor, Jerte, Villuercas-Ibores-La Jara y Sierra de San Pedro). Este programa tiene como objetivo principal revitalizar e impulsar el tejido asociativo cacereño.
“Encuentros en la Segunda Fase” tuvo su inicio en la Mancomunidad Sierra de San Pedro en el mes de Septiembre, hasta ahora se han realizado algunas acciones relacionadas con el ocio y el tiempo libre y durante los meses de Octubre y Noviembre se dedicarán a la formación.

Los alumnos que asisten al Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre son 28 y se imparte en la localidad de San Vicente de Alcántara, la duración del curso será hasta el 22 de Noviembre. El Curso de Monitor de Animación Sociocultural se realizará en Valencia de Alcántara, cuenta con 30 alumnos y se realizará durante cuatro sábados en los meses de Octubre y Noviembre. Estas dos actividades están destinadas a jóvenes de entre 18 a 30 años.

Con estos cursos se pretende formar a los jóvenes con el fin de que dotarles de conocimientos y herramientas suficientes para poder dinamizar y gestionar su propio tiempo de ocio. Esta actividad ha tenido mucha aceptación entre todos los jóvenes de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, ya que, no sólo asisten jóvenes de las localidades de donde se imparten los cursos sino que también se desplazan de otras localidades para poder formarse y al mismo tiempo se establece un conocimiento entre jóvenes de los diferentes municipios pertenecientes a la Mancomunidad Sierra de San Pedro.

Para la realización de dicho programa se ha trabajo en estrecha colaboración entre diferentes entidades: la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, la Mancomunidad Sierra de San Pedro, El Excmo Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara y el Ilmo. Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

No hay comentarios: