jueves, 22 de octubre de 2009

NOTICIAS MUNICIPALES: MANCOMUNIDAD SIERRA DE SAN PEDRO

LA MANCOMUNIDAD RECIBE UN 50% MÁS DE FONDOS PARA FINANCIAR SU GESTIÓN

Pese a la Crisis la Mancomunidad verá doblar sus fondos para gastos corrientes y de inversión.

La Junta de Extremadura ha concedido a la Mancomunidad una subvención por importe de 90.017,71€ para financiar sus gastos de gestión, administración general e inversiones en mejora de instalaciones.

Dicho importe supone un 48,50 % más que en el año anterior y más de un 70% de incremento con respecto al año 2006.

Con dicha subvención la Mancomunidad podrá financiar, sin aumentos de las aportaciones municipales, la práctica totalidad de sus gastos estructurales, entre los que se encuentran los costes laborales del Gerente y del personal de Administración General de la entidad.

La subvención permitirá igualmente, acometer obras e inversiones de mejora y modernización de las instalaciones de la Mancomunidad, destacando la climatización de la Oficina de Gestión Urbanística de Valencia de Alcántara y la adecuación de una parte importante de las instalaciones de la Mancomunidad en la localidad de San Vicente de Alcántara.

Según Juan Garlito, Presidente de la Mancomunidad, “este incremento es un fiel reflejo del compromiso de la Junta de Extremadura con el desarrollo de las zonas rurales y con el Proyecto de Mancomunidades Integrales”. En opinión del Presidente, “el que la Junta haya prácticamente doblado la subvención concedida a la Mancomunidad Sierra de San Pedro es un hecho especialmente significativo en estos tiempos de crisis y refuerza nuestra certidumbre en el prometedor futuro de la Entidad y en su conversión como principal plataforma para el desarrollo de nuestro territorio”.

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