miércoles, 27 de enero de 2010

NOTICIAS MUNICIPALES: CONVENIO CON CRUZ-ROJA

MEJORA DEL CONVENIO CRUZ ROJA-AYUNTAMIENTO PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE DEL CENTRO DE DÍA DE VALENCIA DE ALCÁNTARA

El Centro de día de la Residencia de Buenos Aires de Valencia de Alcántara ha experimentado en el último año un incremento de usuarios de más de un 40 %, siendo en la actualidad usado diariamente por una media de 14 personas.

Esta importante mejora del servicio, unido al hecho de que también se ha aumentado el ámbito de actuación, puesto que las personas de la Campiña que lo deseen también podrán utilizar a partir de ahora las instalaciones del Centro de Día, han sido las claves para que el Convenio que se realizó el año pasado entre el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la Cruz Roja, con el fin de poner en servicio un vehículo para realizar el servicio de transporte de los usuarios del Centro de Día, haya sido ratificado en el 2010, con un aumento del presupuesto pasando de 6.000 a 8.500 Euros la dotación del Ayuntamiento para dicho servicio.

Con esta mejora, el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara pretende seguir ofreciendo en este centro social la mejor atención diurna a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de las personas mayores de Valencia de Alcántara y la Campiña, con diferentes grados de dependencia, con el fin de promover en lo posible su autonomía, su permanencia en su entorno habitual, y por supuesto proporcionando un apoyo a las familias.

El horario de funcionamiento del Centro seguirá siendo de 8 a 22 horas en jornada completa, existiendo también un horario de media jornada de 8 a 15 y de 15 a 22. El Centro, además de los servicios básicos como manutención y cuidados personales, presta a sus usuarios en caso de necesidad atención social, geriátrica y de terapia ocupacional, servicio de podología y atención de enfermería.

Para más información sobre el Centro de día de Valencia de Alcántara, puede acudir a la Residencia de Mayores de Buenos Aires, en la calle Luis Chamizo, s/n, o llamar al teléfono 927 582 422.

-

No hay comentarios: