miércoles, 10 de febrero de 2010

NOTICIAS MUNICIPALES: CARNAVAL 2010

TODO PREPARADO PARA EL CARNAVAL 2010 EN VALENCIA DE ALCÁNTARA

Los actos programados se celebrarán del 12 al 16 de febrero

La Concejalía de Festejos del Ilmo. Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha presentado el programa de actos del Carnaval 2010, que se celebrará del 12 al 16 de febrero. Los festejos comenzarán el Viernes día 12 con un preámbulo del carnaval en la caseta municipal instalada en la Plaza de Gregorio Bravo a través de una Baile de disfraces.

Sábado 13 de febrero: Las fiestas comenzarán a las 20.00 horas con el pregón de carnaval, que este año corre a cargo de Don Julio Cambero Gutiérrez, quien además de haber estado muy relacionado con el Carnaval valenciano desde sus inicios, en los años 80, es miembro fundador del grupo de Teatro “Trasantié” y está considerado uno de los mejores actores que ha dado el teatro aficionado local, obteniendo un premio como mejor actor en el Festival de Teatro de Arroyo de la Luz.

Poco más tarde, dará comienzo el Concurso de comparsas con murgas, que se celebrará en la Casa de la Cultura, y que podrá seguirse a través de la pantalla instalada en la Caseta Municipal donde seguidamente se realizará el Baile de Carnaval

Domingo 14 de febrero: A las 18.00 horas comenzará el desfile de Carnaval; tendrá el siguiente recorrido: Esteban López, San Bartolomé, Huertas, Esteban López, Parque de San Pedro de Alcántara, Parque de España, Hernán Cortés, Paseo de San Francisco, Ramón y Cajal, terminando en la caseta de la Plaza de Gregorio Bravo (La Playa). Seguidamente, en la Casa de la Cultura, se celebrará la entrega de premios a los mejores de cada categoría, clasificadas en grupos, parejas o individuales; así como a los ganadores del 18º Concurso de Carteles de Carnaval, que este han año han recaído en Josefa Corchado Durán, en la categoría de adultos y Sara Rosado Nabais, en infantil.

La clausura del Carnaval 2010 se producirá el Martes de Carnaval, con una degustación de sardinas a las 20:30 horas en la Plaza de la Constitución. Durante todos estos días, estará instalada en la Plaza Gregorio Bravo la Caseta Municipal de Carnaval, donde se podrá disfrutar de un gran ambiente. Por último, el día 21 de febrero, se celebrará el tradicional Domingo de Piñata con una gran fiesta infantil con música, regalos, payasos, concursos… en la Huerta “El Clavo”

No hay comentarios: