jueves, 4 de febrero de 2010

NOTICIAS MUNICIPALES: OBRAS EN SAN PEDRO

OBRAS EN LA CAMPIÑA DE VALENCIA DE ALCÁNTARA

Recientemente han finalizado las obras realizadas en la calle Petra Fernández Gibello, en el Caserío de San Pedro de los Majarretes, obras que han consistido en la renovación de las redes y las acometidas de abastecimiento, saneamiento y bocas de riego, así como la pavimentación de dicha calle, antes en tierra, mediante hormigón y losas de granito abujardado.
Dichas actuaciones, que según el Alcalde de Valencia de Alcántara, Luis Cándido Moreno Morgado, dan valor a una zona en expansión, y mejoran los servicios para los vecinos del Caserío y los numerosos visitantes del mismo, han supuesto una inversión de unos 90.000 euros.

Esta obra está incluida dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, y cofinanciada con fondos municipales, Plan que tuvo su inicio con la construcción de un colector en el Polígono Industrial de Valencia de Alcántara, por un importe de 112.000 euros aproximadamente. Con la construcción de este colector se ha dado salida a las aguas de la red de saneamiento de esa zona, dando servicio a gran parte de las parcelas sitas en dicho Polígono. El Alcalde valenciano valora muy positivamente esta obra, puesto que según manifiesta, de no haber acometido dichas obras, buena parte del polígono industrial no tendría utilidad ni desarrollo alguno, y aunque las actuaciones acometidas no sean vistosas o percibidas directamente por los ciudadanos, eran totalmente necesarias.

Como última fase del proyecto del mencionado Plan de la Diputación de Cáceres, se acometerá en breve un cambio de luminarias y lámparas en el Caserío de la Fontañera, con una inversión aproximada de 10.000 euros, luminarias que se pretende que proporcionen mejor luminosidad en el Caserío, y que tengan una mayor vida útil.

No hay comentarios: