jueves, 25 de febrero de 2010

NOTICIAS MUNICIPALES: TALLERES CNN

EL NUEVO CENTRO DEL CONOCIMIENTO DE VALENCIA DE ALCÁNTARA CONVOCA NUEVOS TALLERES

El Nuevo Centro del Conocimiento de Valencia de Alcántara, situado en las dependencias del Castillo Fortaleza, ha preparado un nuevo programa de talleres gratuitos sobre nuevas tecnologías para este año

La temática de los diferentes talleres es la siguiente:

BÚSQUEDA DE EMPLEO A TRAVÉS DE INTERNET: 7 horas
Taller orientado a descubrir cuáles son los portales web principales para la búsqueda de empleo a través de Internet y que pueden servir de recurso extraordinario para que las personas desempleadas adquieran destrezas tecnológicas que les permitan indagar, buscar y descubrir ofertas de empleo en la red.

REDES SOCIALES: TIPOS DE REDES, FACEBOOK, TWITTER, TUENTI…: 10 horas
Se trata, con esta acción de mostrar a los participantes, las aplicaciones web que permiten conectar a las personas con otras personas en la Red, interactuando de manera natural, cómoda y segura. Con este tipo de herramientas se permite a los usuarios compartir contenido, interactuar y crear comunidades sobre intereses comunes.

ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA BÁSICA: ACERCAMIENTO A LAS TIC 20 horas
Se trata de una formación de iniciación básica al manejo del ordenador, sistema operativo y las principales herramientas de comunicación en internet, base necesaria para continuar con una formación más avanzada y específica en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

TALLERES DE CERTIFICADO DIGITAL Y DNI ELECTRÓNICO. 10 horas
Se trata de un taller de administración electrónica básica, donde se descubren las principales características y funcionalidades de la aplicación a las TIC a las gestiones administrativas personales. Además se descubren los principales medios de identificación para una interacción cien por cien segura como son el certificado digital y el DNI electrónico.

Las personas interesadas en participar en alguno de estos talleres pueden dirigirse al teléfono 927668017, o contactar en las instalaciones del NCC con al técnico Mª Carmen Sánchez Peco

No hay comentarios: