miércoles, 24 de febrero de 2010

NOTICIAS MUNICIPALES: OBRAS

OBRAS DE MEJORA EN LA ARTERIA PRINCIPAL DE VALENCIA DE ALCÁNTARA

La céntrica calle Duquesa de la Victoria de Valencia de Alcántara, calle comercial del Centro de la localidad y entrada al Casco Histórico, está siendo remodelada con una nueva pavimentación.

Las obras, que forman parte de la asignación que la comisión provincial de seguimiento del AEPSA dispuso para Valencia de Alcántara para la contratación de trabajadores desempleados preferentemente eventuales agrarios para la realización de obras de interés general y social, con la finalidad de garantizar un complemento de rentas a través de la distribución del empleo disponible, cuentan con mano de obra con cargo a dichos fondos, y una aportación en los materiales con cargo a fondos municipales.

El proyecto de obra ha contemplado la ampliación de los acerados modificando la situación de los bordillos de granito, ampliando la anchura de la acera. También se ha levantado el empedrado existente en la actualidad, limpiando todos los adoquines que después han sido reutilizados en la calzada a modo de encintado lateral, acompañado de hormigón impreso en el centro de la calzada. Además de la pavimentación se ha mejorado la red de saneamiento de la calle, y también se ha procedido a realizar unas obras de accesibilidad alineando la calzada y la acera en los pasos de cebra, que tendrán la particularidad de estar formados por encintados de adoquines blancos.

En la actual obra, el tramo a pavimentar es el que se encuentra entre el cruce de la calle Alfacar hasta el encuentro con el Paseo de San Francisco, siendo una continuación del anterior plan 2008, cuando se pavimentó un tramo dicha calle entre la Iglesia de Rocamador y la Calle Alfacar.. En palabras del Alcalde de la localidad, Luis Cándido Moreno Morgado, el proyecto ha tenido como objetivo arreglar las deficiencias de dicha calle, mejorando a su vez la estética del urbanismo municipal en una vía de acceso a la parte más turística de la Villa.

No hay comentarios: