martes, 11 de diciembre de 2007

POLÍTICA NACIONAL: AZNAR OLVIDA Y ACUSA

El ex presidente abandera el uso electoral del terrorismo
Aznar vuelve a olvidar su negociación y acusa a ZP de “dar oxígeno” a ETA
(http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=16159) (11-12-07)
S.C.


El terrorismo ha estado presente durante toda la legislatura en el debate político y ante las inminentes elecciones el coordinador de la campaña del PP, Pío García Escudero, advirtió de que ETA también iba a formar parte de sus reclamos electorales. Ayer fue el ex presidente Aznar el encargado de eludir el Pacto Antiterrorista –donde PSOE y PP se comprometían a no hacer uso partidista de ETA- y atacar con dureza al Gobierno de Zapatero por la negociación con la banda. Una vez más olvidaba sus negociaciones con los terroristas, pero en la red hay numerosos intarnautas que se acuerdan de lo que ocurrió en 1998, como demuestra este vídeo alojado en youtube.





El ex presidente caldeaba así el ambiente de cara la propuesta del PP que se debate hoy en el Parlamento, un nuevo intento de revocar la autorización del Congreso para que el Gobierno dialogara con la banda.

El Gobierno ha dado “coartada” a los asesinos
Aznar aseguró en un acto celebrado en su fundación, la FAES, que el Gobierno socialista decidió “desviarse del camino” cuando “bastaba con perseverar” en la anterior línea política para derrotar a ETA “en poco tiempo”. Según él, “los terroristas estuvieron acorralados cuando fuimos a derrotarles” y equiparó los contactos del Gobierno de Zapatero con una negociación política, para deducir que así se ha dado “oxígeno” a los terroristas y se ha permitido “un rearme moral que se convierte en justificación de crímenes pasados y coartada para asesinatos futuros”.

El “oxígeno” de Aznar en 1998
El ex presidente no hizo referencia a sus contactos con ETA en la tregua de 1998, aunque “cuando fuimos a derrotarles” recuerda el eufemismo con el que Aznar recuerda ahora su negociación con los terroristas, que justifica diciendo que “fuimos a ver si se rendían”. El repaso de las declaraciones de los populares en aquel año permiten comprobar cómo Aznar se refería a los terroristas como el Movimiento Vasco de Liberación y reconocía acercamientos de presos, así como a Rajoy hablando de “gestos” o a Miguel Sanz de “generosidad” en Navarra.


(Dar un repaso a los videos a través del MENÚ de abajo, son interesantes)

No hay comentarios: