miércoles, 27 de febrero de 2008

Renta Básica de Emancipación: Jóvenes de 22 a 30 años

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y HACIENDA
RESOLUCIÓN de 18 de febrero de 2008, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio entre el Ministerio de Vivienda y la Comunidad Autónoma de Extremadura para la aplicación de la renta básica de emancipación
http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2008/390O/08060405.pdf

Ver Real Decreto 1472/2007
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2007/19250

Para acceder a esta ayuda se establecen tres requisitos básicos:
- Tener una edad comprendida entre los 22 años cumplidos y hasta cumplir los 30,
- Estar en condiciones de acceder a una vivienda
- Disponer de una fuente regular de ingresos que no supere los 22.000 €uros brutos anuales

martes, 26 de febrero de 2008

SORAYA SE DECLARA "FELIZ Y ORGULLOSA" POR SU ELECCIÓN PARA CANTAR EL HIMNO

Soraya se declara "feliz y orgullosa" por su elección para cantar el himno

Vestida con un traje verde sin mangas pese a lo desapacible de la mañana, la cantante Soraya se declaraba "feliz y orgullosa" por haber sido elegida para interpretar el himno extremeño "lo más bonito que me podía ofrecer mi tierra". Según apuntó, la letra condensa los sentimientos y la esencia de la región.
Soraya explicó que quiso darle su toque personal a la interpretación, haciendo una interpretación "como lo siento en mi corazón", en un acto "muy importante a nivel profesional, pero sobre todo personal, porque es un día que pasará a la historia".
Asimismo comentó que Extremadura ha ido "poco a poco" perdiendo su condición de "gran desconocida" y valoró sobre todo la "calidad de vida, que ha atraído a muchos compañeros que son cantantes".

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=357940

lunes, 25 de febrero de 2008

SORAYA: SE AGRADECEN TUS COMENTARIOS SOBRE TU TIERRA EXTREMEÑA

Hoy me alegra mucho leer esto que ha dicho Soraya en el Periódico Extremadura. Al igual que critiqué su comentario de fin de año, aplaudo el que ha hecho en el 25 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura.


XXV aniversario del estatuto de autonomía
Soraya: "Este día va a pasar a mi historia tanto profesional como personal"

La cantante extremeña Soraya Arnela reconoce que hoy es un día que pasará a su historia, tanto profesional como personal, por cantar el Himno de Extremadura que, a su juicio, es algo que "muy poquitos tienen oportunidad",informa la agencia Efe.
Arnela ha cantado, acompañada por la Orquesta Joven de Extremadura, en el acto institucional con motivo del XXV Aniversario del Estatuto de Autonomía, celebrado hoy en Mérida.
La cantante declara su satisfacción y orgullo por ser la "representación y la imagen de su tierra" en este día. En su opinión, el Himno de Extremadura posee una letra "llena de sentimiento patriótico y de cultura" y reitera que lo más bonito ha sido ponerle su propia "esencia como extremeña".
La cantante, natural de Valencia e Alcántara, resalta la calidad de vida y la tranquilidad que hay en Extremadura, sin olvidarse de la naturaleza, la comida, "lo más maravilloso que hay en España" y la gente "campechana con ese arte del sur y trabajadores como los catalanes". Además, Arnela subraya que poco a poco la región deja de ser "la gran desconocida".

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=357789

miércoles, 20 de febrero de 2008

Una veintena de profesionales de la hostelería y el turismo reciben un curso de portugués

Ha terminado el curso de lengua y cultura portuguesa para la hostelería y el turismo, que ha contado con una veintena de alumnos. Forma parte de las medidas del Consistorio para acercar a la población el idioma y las costumbres de nuestros vecinos portugueses, además de formar a trabajadores, técnicos y empresarios en la atención del turismo, la dinamización sociocultural y el diálogo intercultural. Con la realización de este curso se ha pretendido formar con conocimientos de lengua y cultura portuguesa a los empresarios locales relacionados con el desarrollo rural así como a técnicos y trabajadores socioculturales y de turismo rural, a través de la práctica diaria del idioma, mediante conversaciones entre los participantes.

El alcalde, Luis Cándido Moreno Morgado, emplazó a los participantes y al resto de la población a participar en las nuevas iniciativas transfronterizas que se organicen.

http://www.hoy.es/20080220/prov-caceres/veintena-profesionales-hosteleria-turismo-20080220.html

JORNADAS DE CAPTACIÓN DE SANGRE HOY Y MAÑANA

Jornadas de captación de donaciones de sangre en Valencia de Alcántara

El Banco Regional de Sangre, con la colaboración de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres, lleva a cabo la primera de dos jornadas de captación de donaciones en Valencia de Alcántara. El horario es de 17.30 a 21.30 horas y la hermandad anima a los jóvenes a solidarizarse con este cometido, ya que muchos donantes habituales dejan de donar por la edad y se hace necesario el relevo.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=356586

FOTOS DEL PASADO: Renacía el equipo de fútbol local allá por 1980.


De pie y de izquierda a derecha: Vicente Lobato, Miguel, Agustín Núñez, Fernando Ruíz, Manolo Rodríguez, Raimundo Prado, Pablo Carrillo, Florencio Moreno, Javier Olmedo y Gadella.
Agachados de izquierda a derecha: Marcelino Guapo, Pinto, Paco Videra, Emilio "Curi", Mariano Rivero, Manolo Bejarano y Paco Fernández.

domingo, 17 de febrero de 2008

ATLETISMO DE ÉLITE EN VALENCIA DE ALCÁNTARA

El Gran Premio Cáceres busca rey
Valencia de Alcántara acoge hoy una edición estelar del cross cacereño, repleta de figuras como De la Ossa, Domínguez, Lebid o Mosop
http://www.hoy.es/20080217/deportes/mas-deporte/gran-premio-caceres-busca-20080217.html

La cita es en Valencia de Alcántara. El circuito de Aguas Claras será el escenario esta mañana desde primera hora de un acontecimiento de los que suelen estar contados al cabo del año. Los grandes del cross acuden al Gran Premio Cáceres en busca de una corona que no tiene dueño, como demuestra el hecho de que ningún corredor ha logrado repetir dos veces de forma consecutiva en sus 37 ediciones. Estuvo cerca el campeón de España, Juan Carlos de la Ossa, ganador en 2004 y 2007. O Sergey Lebid, multicampeón europeo, que alzó el trofeo en Talayuela en 2003 y antes, en Navalmoral de la Mata, en 2000. O un poco más atrás en el calendario, Paulo Guerra (97 y 99). Varias de las primeras figuras mundiales del campo a través se reúnen en busca de un triunfo de prestigio que tendrá esta vez una gran ausencia: la televisión. Tanto TVE como Canal Extremadura han renunciado a ofrecer en directo la que sigue siendo una de las mejores reuniónes del calendario nacional y europeo.

Si se trata de tirar de currículos, el cajón ya está repleto. No caben más méritos, más títulos, más condecoraciones. La Diputación cacereña, a través de su área de Deportes, apuesta por una cita que ya es todo un clásico. Sus 38 ediciones confirman que lo que en 1970 surgió como una alternativa, con victoria de un atleta extremeño, Gonzalo Gómez (Hervás), a estas alturas ya sólo se fija en el nivel de unos participantes que disparan el caché de la convocatoria.

A saber. Juan Carlos de la Ossa, campeón de España, aspira a sumar su tercera victoria en una carrera que va camino de conocer de memoria. Se impuso en Cáceres en 2004 y 2007 y ahora se presenta como la principal apuesta nacional junto a otros ilustres como Alberto García o Chema Martínez. La nómina de los extremeños tampoco se queda atrás: Javier Alves, que corre en casa, Pablo Villalobos, Manuel Núñez...

Moses Molop, subcampeón del mundo de campo a través en su país en 2007, se ha entrenado estos días en el Cuartillo. Cáceres presume de devolver al atletismo a un grande en ciernes. Es obligado contar en las apuestas con este sufridor, que viene de pasar un verdadero calvario por la situación de su país, enfrascado en unas luchas tribunales que han terminado con un baño de sangre. Aparentemente ajeno a todo, Mosop aspira al título. Devuelve la sonrisa a quien le saluda y trata con amabilidad a los periodistas. Nadie diría que en este keniano que cumplirá los 23 en julio se juntan las emociones del deporte y de la vida o la muerte. Junto a él, un histórico, el ucranio Lebid, el hombre más laureado de los Campeonatos de Europa. Si añadimos en féminas a la keniana Cherono, a la medallista mundial de categoría junior Wanjiru, a Yesenia Centeno... y a la campeona europea, Marta Domínguez, no hay duda de que es imposible echar en falta alguien. Si acaso al hombre que da imagen a la prueba, el campeón del mundo Zersenay Tadesse.

Diseño
«Fue una apuesta de la gente de diseño gráfico. La verdad es que es un gran corredor del que ya hemos podido disfrutar en el Gran Premio y que además sabe lo que es ganar», subraya José Ignacio Fernández, que aspira a que los aficionados que se den cita en Valencia de Alcántara vean una de las mejores, quizás la mejor carrera de la historia de la prueba. «Esto no se podrá decir hasta el final, pero los nombres con los que contamos apuntan a ello». No habrá imágenes en directo. TVE, por primera vez, se ha echado atrás. Canal Extremadura ha dejado el atletismo y al Gran Premio en segundo plano. Diputación afrontaba el coste de producción hasta un total de 12.000 euros. La cifra se dio por insuficiente. Los extremeños se pierden un acontecimiento de los que más alto han colocado al deporte regional.

viernes, 15 de febrero de 2008

HOY TEATRO A LAS 20:00 HORAS: "HERMANOS"

Hoy viernes 15 de febrero, y dentro de las actividades de teatro y música para el primer semestre del 2008 programadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, se presentará en el Salón de actos de la Casa de la Cultura, a las 20:00 horas, la obra “Hermanos”, de Miguel Murillo.

Este espectáculo se enmarca dentro de la Red de Teatros de Extremadura y está producido por ‘Triclinium Teatro’ y ‘Las 4 Esquinas’, y protagonizado por Esteban García Ballesteros, Ana Trinidad y Paqui Gallardo.

La obra “Hermanos” es una comedia desternillante, un lío de conflictos desencadenados por un equívoco. Un hombre, dos mujeres y un móvil. Una cita. Dos personas con intereses dispares y otra (el varón, claro) que intenta acomodarse a los intereses que haga falta con tal de meter…la pata. Y todos hermanos, hermanos reales, virtuales, de la misma madre, sin el mismo padre, sin el mismo ADN, pero hermanos que están hermanados por un móvil traidor y otro móvil material.

La entrada será libre hasta completar el aforo.
(Datos obtenidos de la WEB del Ayuntamiento)

XXXVIII GRAN PREMIO DE CÁCERES DE CAMPO A TRAVÉS



No os olvidéis de la XXXVIII Edición del Gran Premio de Cáceres de campo a través que se le celebrará el domingo 17 a partir de las 9:30 horas en el circuito de "Aguas Claras", situado a 3 kms de Jola y junto al camping.

El horario de las distintas pruebas y el historial de las mismas los tenéis arriba (pinchar sobre ellos para verlos a mayor tamaño)

jueves, 14 de febrero de 2008

COMENTARIOS ABIERTOS A TODO EL MUNDO

Durante un período de prueba que puede convertirse en definitivo, cualquiera podrá opinar anónimamente acerca de cualquier comentario que aparezca en este blog.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Sugerencia para el blog

Una vez que temas que pueden crear polémica, fundamentalmente la política, se han movido a un nuevo blog, quizás podría habilitarse éste para que todo el que lo desee pueda hacer al menos comentarios.

Con esta medida quizás se fomentara la participación en este blog, que es bastante escasa, y se le diera un nuevo empuje.

martes, 12 de febrero de 2008

¿ATRAPADAS EN LA MODA? (Leído por ahí)

Las mujeres somos víctimas de un complot urdido por mentes perversas que se reúnen en un lugar secreto y deciden lo que ellos llaman 'tendencias de moda'. ¿Quiénes son? ¿Cómo lo hacen? Yo me imagino que llega Paco Rabanne y dice:

- 'Veo que este año se va a llevar el azul petróleo'. Y saltan a dúo Victorio y Lucchino:
- 'Eso, eso. Y los jerséis sin mangas, pero de cuello alto, ¡y que se jodan!'.

¡Y date por jodida! Porque la moda no es una industria. ¡Es una secta dirigida por maricones! Y de esos seres que nos odian ¿qué podemos esperar?... Si nos hacen ir con estos pantalones que se abrochan en la rabadilla y nos hacen creer que vamos bien (Creo que lo hacen para que luzcamos esos ridículos tangas que tanto molestan). O con esos otros pantalones de pata larga que van limpiando las aceras. ¿Ustedes saben lo que son las fashion victims? Son las mujeres que han caído en sus redes y ya no pueden escapar. Esas que cuando se acercan a un escaparate, oyen voces en su cabeza: 'El poder de la moda te obliga', 'el poder de Dior te gobierna'.

Realmente, yo me dí cuenta del poder que tiene esta secta cuando intenté comprarme un vestido rojo. Parece fácil, ¿verdad? Un vestido rojo. Pues no.¡Porque las tiendas están en el ajo! Son las representantes de Dior en la tierra. Y, claro, llego yo, y le digo a la dependienta:

- Buscaba un vestido rojo.
Y me suelta:
- ¿Rojo? Este año no viene nada en rojo. Este año viene el azul petróleo.
- ¿Y eso rojo de ahí?
- Eso es la funda del extintor, pero si quieres te la saco.

¡Así es como empiezan las sectas: anulando tu voluntad! Porque, de repente, me veo diciendo:

- Vale, sácame uno azul petróleo de la 38.
Y, en ese momento, la dependienta me mira como se mira un Fiat Panda desde un todoterreno:
- ¿La 38? Tú estarás entre la 40 y la 42.
Claro, yo la miré a ella como diciendo: 'Y tu estarás entre gilipollas y tonta del culo'. Pero le dije:
- Perdona, yo soy una 38.
- No, si ya. Pero es que este año viene la 38 ceñida, ¿sabes?
Y es que ese es el segundo paso de la estrategia de la secta. Disminuir tu autoestima para poder dominarte mejor. Ahí, yo dije:
- Con esto no me pillan. ¡Yo me pruebo la 38 aunque me la tenga que meter a rosca!

Y, claro, te miras al espejo y ves lo que ves. Una morcilla. Una morcilla azul petróleo.
Y digo yo: si en todo el mundo un metro es un metro y un kilo es un kilo, ¿por qué la talla 38 no es siempre la talla 38? Tú vas al Carrefour y la talla 38 se la puede poner King África y, sin embargo, te vas a Versace y la 38 no se la pone ni Melody.
Total, que hice lo que hacemos todas: llevármelo. Si, porque pensé lo que pensamos todas: 'Así me obligo a adelgazar'. 'Me obligo a adelgazar.' ¿Seremos idiotas? A las dos semanas te estás obligando a regalárselo a tu sobrina. ¡Es como comprarte unos zapatos del 34 para obligarte a que te encoja el pie!

Pero es que ese es otro de los síntomas de que estás entrando en la secta: someterte voluntariamente al sufrimiento físico. Aunque, a veces, cuando todavía no estás abducida del todo, consigues tener un momento de lucidez y decir: 'No, no me lo llevo'. Y, entonces, esa enviada del mal que es la dependienta te dice la frase definitiva:

- Llévatelo, no seas boba, ¡que lo puedes devolver!
¡Y lo compramos! Como lo puedes devolver... Eso es como comerte un trozo de moqueta: ¡como lo puedes devolver!
Así que volví a casa con mi vestido azul petróleo de la 38. Me lo pongo y le pregunto a mi marido: - ¿Como me queda?
- Pequeño.
- ¿Si? ¿Me marca mucho?
- Te va a hacer llagas.

Ahí me dije: 'Tere, modérate. Esta es otra prueba. La secta de la moda quiere que rompas lazos con tu entorno'. '¡No, no van a poder conmigo!'. Me lancé a la calle y no paré hasta que encontré el único vestido rojo que quedaba en toda la ciudad. Cuando lo vi, dije: '¡Me lo compro! ¡Que le den a Paco Rabanne !. Y que Victorio le dé a Lucchino ..' ¡Ja! Y salí de la tienda triunfante, con mi vestido rojo. Pero la alegría me duró dos escaparates.

Es algo que nos pasa a todas las mujeres. De repente, se te viene el mundo encima: 'Coño, ¿y qué hago yo con un vestido rojo, si este año lo que se lleva es el azul petróleo?' Oye, que no pude pegar ojo en toda la noche. Tuve unas pesadillas... Estaba yo en una misa negra, atada de pies y manos, y los grandes gurús de la moda, rodeándome como en Poltergeist: 'Tereee. Veeen hacia el glamouuuuur.'

Total, que me desperté, empapada en sudor y dije: '¡Vale, esta bien! ¡Me rindo!' Me unté entera con vaselina para que me entrara el traje, y me presenté en la boda de mi amiga Jessi, vestida de azul petróleo.

Cuando llegué a la iglesia me encontré con que íbamos todas iguales...Allí había más azul petróleo que en una playa del golfo Pérsico. Ahí te das cuenta de que te han captado, has entrado en la secta, y a partir de ese momento honrarás a Victorio y a Lucchino, no nombrarás a Chanel en vano y amarás a Dior sobre todas las cosas.

P.D.: ¿Alguién me puede explicar que coño es el color 'azul petróleo'? Tarde siglos en comprender que las cosas pueden ser de color buganvilla, no me jodais ahora con el petróleo, por favor!! El petróleo es negro como los cojones de un grillo!! (y perdón por la expresión...)

jueves, 7 de febrero de 2008

¡EQUIPO DE FÚTBOL DEL "INSTITUTO" UN DÍA DE ENERO DE 1.971 QUE SE ENFRENTÓ A LAS "ESCUELAS"!

De pie (izda-dcha): Santiago Urrea, Sandín, Carlos Cardenal, Paco Fernández, José Méndez, Merche Cáceres, Tomás Caballero y Triunfo De la Cruz.

Agachados: (izda-dcha): J.Carlos Salinas, Justo Sastre, Jacinto Almendral, Paco "practi", Pablo F. Neila, José Antonio Barrientos "Toñin", Diego Gazapo y Juanma Palomino.

FOTOS DEL PASADO: Equipo infantil de fútbol del "Insti" ¿1970?


De pie y de izquierda a derecha: Angel Tejero, Miguel-Angel Habela, Martín Matías, Matías Picado, José-Luis Vicho, Pablo Barrientos, Molina, Miguel Bravo.

Agachados de izquierda a derecha: Ñoño Palomino, Marcelino Duque, Carlos Fernández, Chano Rubiales, Miguel-Angel López, Paco Carnerero (q.e.p.d.) y Segura.

(Pinchar en la foto para agrandarla)

miércoles, 6 de febrero de 2008

FOTOS DEL PASADO: Excursión a Alcántara

Buscaros en esa foto. Corresponde a una excursión a Alcántara del "Insti" en el año 1969.
Para verla a mayor tamaño pinchar sobre la foto.

FUTBOL: 1ª REGIONAL / GRUPO I / EXTREMADURA / JORNADA 17


LOS ATLETAS VALENCIANOS SIGUEN TRIUNFANDO

ATLETISMO 800 atletas, en el Cross del Queso

Unos 800 atletas tomaron parte en el Cross del Queso, cuya undécima edición se celebró el pasado fin de semana. Un día espléndido, con un circuito cada vez mejor acondicionado para la práctica de este deporte, marcaron una prueba en la que «se pudo disfrutar de un buen nivel», destacan los organizadores. Cristina Jordán Ordiales, atleta local que recientemente ha fichado por el Club Navalmoral-Almaraz, se impuso en categoría júnior. En veteranos, mandó Joaquín Expósito, del Club Atletismo Valencia de Alcántara. La prueba absoluta contó con una exhibición del atleta promesa del Club Navalmoral-Almaraz Carlos Gazapo Bravo que se impuso a Abel López Soriano del C P Sanvicenteño.

Enlace: http://www.hoy.es/20080205/deportes/mas-deporte/atletismo-atletas-cross-queso-20080205.html

lunes, 4 de febrero de 2008

RECOMENDACIÓN DE CRUZ ROJA PARA USUARIOS DE MÓVILES

Recomendación MUY IMPORTANTE de la Cruz Roja a nivel mundial y que es muy aconsejable ponerla en práctica.

Las ambulancias y emergencias médicas se han dado cuenta de que, a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan consigo un teléfono móvil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe con quién contactar de la larga lista de números.

Se impone, por tanto, la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono móvil el número de la persona a contactar en caso de urgencia, bajo el nombre: 'AA Emergencia' , (las letras AA son para que aparezca siempre como primer contacto en la lista). Es sencillo, no cuesta nada y podría ayudar mucho.

Si te parece bien, pasa este mensaje al mayor número posible de personas. Al fin y al cabo es un dato más que registramos en segundos y puede ser nuestra salvación.

¡Por favor no destruya este mail, mejor reenvíelo a quien pueda serle de utilidad!